25 jun. 2026

Eduardo Aranda y el objetivo de ascender con Resistencia

El jugador Eduardo Aranda manifestó que el grupo está muy unido, con el objetivo de lograr el ascenso de Resistencia a Primera División.

Eduardo Aranda - Resistencia.jpg

Eduardo Aranda, jugador de Resistencia, dijo que el grupo está muy unido en busca de lograr el ascenso a Primera División.

Foto: @ResiSportClub

Resistencia está segundo en el torneo de la División Intermedia, a falta de nueve fechas para que termine el campeonato, pero eso no le impide soñar con el ascenso a Primera División. Eduardo Aranda, jugador de Resistencia, habló con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, y recordó que renunció a Guaireña FC porque no se sentía a gusto en el club.

Agregó que habló con Carlos Recalde, quien en ese momento era entrenador de Resistencia, y decidió jugar por el club chacariteño. “Yo estuve con él en Capiatá, quedamos muy amigos y le había dicho que no estaba a gusto y quería salir y qué posibilidades había de ir a jugar (a Resistencia)”, indicó.

Agregó que Rotela le recomendó salir, tras lo cual habló con los directivos de Resistencia y pudo arreglar con el club, donde se siente a gusto. Asimismo, comentó que Julián Benítez se está recuperando de una lesión, pero que estará presente en el próximo partido.

Aranda dijo también que el grupo está muy unido y con la mentalidad ganadora. “La verdad que todos nos estamos ayudando para cumplir el objetivo”, aseguró.

Dijo también que Rodrigo Burgos, otro ex Olimpia, está en un nivel alto, y si bien no juega de titular, está firme con el grupo para poder lograr el objetivo de lograr el ascenso.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.