20 nov. 2025

Édgar Barreto dio positivo al coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador paraguayo.

msdddd.jpg
Édgar Barreto dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El paraguayo Édgar Barreto, volante de la Sampdoria de Italia, hermano de Diego Barreto, dio positivo al coronavirus con el que se convirtió en el primer jugador compatriota en ser infectado por la enfermedad.

Los síntomas fueron leves, fiebre y malestares menores, por lo que no requirió internación y se encuentra reposando en su domicilio. La esposa también dio positivo a la prueba del Covid-19, según datos confirmados por Carlos Correa, periodista de Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El conjunto genovés es el que más casos de coronavirus registró en Italia, con el del mediocampista paraguayo ya son seis los jugadores que dieron positivo. Antes fueron los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley.

Ante esta situación, la Sampdoria se sumó a una larga serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A, dirigentes y varios futbolistas, entre los cuales el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el objetivo de colaborar para frenar la pandemia.

Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de varios dispositivos médicos para los hospitales.

El Calcio superó ya la decena de casos confirmados: además de los seis mencionados de Sampdoria, dieron positivo tres de Juventus, el francés Blaise Matuidi, el italiano Daniele Rugani y el argentino Paulo Dybala, tres de Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus superaron los 5.000, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.

Más contenido de esta sección
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.