Fútbol Internacional

Édgar Barreto dio positivo al coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador paraguayo.

El paraguayo Édgar Barreto, volante de la Sampdoria de Italia, hermano de Diego Barreto, dio positivo al coronavirus con el que se convirtió en el primer jugador compatriota en ser infectado por la enfermedad.

Los síntomas fueron leves, fiebre y malestares menores, por lo que no requirió internación y se encuentra reposando en su domicilio. La esposa también dio positivo a la prueba del Covid-19, según datos confirmados por Carlos Correa, periodista de Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El conjunto genovés es el que más casos de coronavirus registró en Italia, con el del mediocampista paraguayo ya son seis los jugadores que dieron positivo. Antes fueron los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley.

Ante esta situación, la Sampdoria se sumó a una larga serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A, dirigentes y varios futbolistas, entre los cuales el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el objetivo de colaborar para frenar la pandemia.

Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de varios dispositivos médicos para los hospitales.

El Calcio superó ya la decena de casos confirmados: además de los seis mencionados de Sampdoria, dieron positivo tres de Juventus, el francés Blaise Matuidi, el italiano Daniele Rugani y el argentino Paulo Dybala, tres de Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus superaron los 5.000, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.

Dejá tu comentario