28 jul. 2025

Ederson, baja en la selección brasileña por gastroenteritis

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis.

Picsart_22-03-21_18-48-22-190.jpg

Ederson, portero brasileño de Manchester City.

Foto: EFE

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis, con lo que se perderá los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite', llamó en su lugar a Éverson, guardameta titular del Atlético Mineiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

Everson sólo se unirá a la concentración de la Canarinha en Río de Janeiro el miércoles, cuando tiene previsto jugar con su club ante el Caldense por las semifinales del Campeonato Mineiro, el torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado de Minas Gerais.

La baja de Ederson deja a Alisson Becker, del Liverpool inglés, como primer portero de Brasil para estas dos últimas jornadas de las eliminatorias para Catar 2022 que serán intrascendentes para la pentacampeona del mundo, pues ya está matemáticamente clasificada.

En este sentido, Tite podría optar por rotar al equipo y dar una oportunidad a Weverton, del Palmeiras, o al propio Éverson, ya sea el jueves ante Chile en el Maracaná o cinco días después frente a Bolivia, en La Paz.

A la baja de Ederson se suman las ya conocidas del defensa Gabriel Magalhaes, futbolista del Arsenal inglés y quien fue sustituido por Felipe, del Atlético de Madrid; y del atacante Raphinha, del Leeds United, quien dio positivo por coronavirus.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias suramericanas con 39 puntos y un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Aún tiene pendiente concluir, por orden de la FIFA, el partido contra Argentina, también clasificada, que fue suspendido a los pocos minutos de empezar en septiembre del año pasado, después de que varios jugadores de la Albiceleste incumplieran el protocolo sanitario contra la covid-19.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.