04 may. 2025

Ederson, baja en la selección brasileña por gastroenteritis

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis.

Picsart_22-03-21_18-48-22-190.jpg

Ederson, portero brasileño de Manchester City.

Foto: EFE

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis, con lo que se perderá los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite', llamó en su lugar a Éverson, guardameta titular del Atlético Mineiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

Everson sólo se unirá a la concentración de la Canarinha en Río de Janeiro el miércoles, cuando tiene previsto jugar con su club ante el Caldense por las semifinales del Campeonato Mineiro, el torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado de Minas Gerais.

La baja de Ederson deja a Alisson Becker, del Liverpool inglés, como primer portero de Brasil para estas dos últimas jornadas de las eliminatorias para Catar 2022 que serán intrascendentes para la pentacampeona del mundo, pues ya está matemáticamente clasificada.

En este sentido, Tite podría optar por rotar al equipo y dar una oportunidad a Weverton, del Palmeiras, o al propio Éverson, ya sea el jueves ante Chile en el Maracaná o cinco días después frente a Bolivia, en La Paz.

A la baja de Ederson se suman las ya conocidas del defensa Gabriel Magalhaes, futbolista del Arsenal inglés y quien fue sustituido por Felipe, del Atlético de Madrid; y del atacante Raphinha, del Leeds United, quien dio positivo por coronavirus.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias suramericanas con 39 puntos y un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Aún tiene pendiente concluir, por orden de la FIFA, el partido contra Argentina, también clasificada, que fue suspendido a los pocos minutos de empezar en septiembre del año pasado, después de que varios jugadores de la Albiceleste incumplieran el protocolo sanitario contra la covid-19.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.