05 nov. 2025

Ederson, baja en la selección brasileña por gastroenteritis

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis.

Picsart_22-03-21_18-48-22-190.jpg

Ederson, portero brasileño de Manchester City.

Foto: EFE

El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis, con lo que se perderá los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite', llamó en su lugar a Éverson, guardameta titular del Atlético Mineiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

Everson sólo se unirá a la concentración de la Canarinha en Río de Janeiro el miércoles, cuando tiene previsto jugar con su club ante el Caldense por las semifinales del Campeonato Mineiro, el torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado de Minas Gerais.

La baja de Ederson deja a Alisson Becker, del Liverpool inglés, como primer portero de Brasil para estas dos últimas jornadas de las eliminatorias para Catar 2022 que serán intrascendentes para la pentacampeona del mundo, pues ya está matemáticamente clasificada.

En este sentido, Tite podría optar por rotar al equipo y dar una oportunidad a Weverton, del Palmeiras, o al propio Éverson, ya sea el jueves ante Chile en el Maracaná o cinco días después frente a Bolivia, en La Paz.

A la baja de Ederson se suman las ya conocidas del defensa Gabriel Magalhaes, futbolista del Arsenal inglés y quien fue sustituido por Felipe, del Atlético de Madrid; y del atacante Raphinha, del Leeds United, quien dio positivo por coronavirus.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias suramericanas con 39 puntos y un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Aún tiene pendiente concluir, por orden de la FIFA, el partido contra Argentina, también clasificada, que fue suspendido a los pocos minutos de empezar en septiembre del año pasado, después de que varios jugadores de la Albiceleste incumplieran el protocolo sanitario contra la covid-19.

Más contenido de esta sección
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.