16 ene. 2026

Eden Hazard anuncia su prematura retirada

El belga Eden Hazard anunció este martes de manera sorpresiva su retiro del fútbol profesional con apenas 32 años de edad.

hazard nnota.jpg

Eden Hazard se retiró del fútbol profesional.

El excapitán de la selección de Bélgica Eden Hazard, de 32 años, anunció hoy que se retira como futbolista, tras haber militado en el Lille, Chelsea y Real Madrid.

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció en la red social Instagram.

Luego de su complicada etapa en el Real Madrid, donde no pudo brillar por un montón de problemas físicos, el mago belga colgó los botines de forma definitiva.

Fue campeón de Francia siendo MVP. Se convirtió en ídolo absoluto del Chelsea. Llegó a ser el MVP en la mejor Liga del planeta. Lideró a la generación dorada de la Selección de Bélgica (destacando en Mundial y Eurocopa). Y aunque el final no fue el deseado, cumplió el sueño de jugar en el Real Madrid.

Se despide uno de los mejores futbolistas de la época. Un talento verdaderamente especial. Un extremo que maravilló al mundo entero con su velocidad, regate, creatividad y capacidad para resolver partidos por su propia cuenta. Afortunados los que pudimos disfrutar en su prime.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.