09 nov. 2025

Eden Hazard anuncia su prematura retirada

El belga Eden Hazard anunció este martes de manera sorpresiva su retiro del fútbol profesional con apenas 32 años de edad.

hazard nnota.jpg

Eden Hazard se retiró del fútbol profesional.

El excapitán de la selección de Bélgica Eden Hazard, de 32 años, anunció hoy que se retira como futbolista, tras haber militado en el Lille, Chelsea y Real Madrid.

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció en la red social Instagram.

Luego de su complicada etapa en el Real Madrid, donde no pudo brillar por un montón de problemas físicos, el mago belga colgó los botines de forma definitiva.

Fue campeón de Francia siendo MVP. Se convirtió en ídolo absoluto del Chelsea. Llegó a ser el MVP en la mejor Liga del planeta. Lideró a la generación dorada de la Selección de Bélgica (destacando en Mundial y Eurocopa). Y aunque el final no fue el deseado, cumplió el sueño de jugar en el Real Madrid.

Se despide uno de los mejores futbolistas de la época. Un talento verdaderamente especial. Un extremo que maravilló al mundo entero con su velocidad, regate, creatividad y capacidad para resolver partidos por su propia cuenta. Afortunados los que pudimos disfrutar en su prime.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.