04 oct 2026

Eden Hazard anuncia su prematura retirada

El belga Eden Hazard anunció este martes de manera sorpresiva su retiro del fútbol profesional con apenas 32 años de edad.

hazard nnota.jpg

Eden Hazard se retiró del fútbol profesional.

El excapitán de la selección de Bélgica Eden Hazard, de 32 años, anunció hoy que se retira como futbolista, tras haber militado en el Lille, Chelsea y Real Madrid.

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció en la red social Instagram.

Luego de su complicada etapa en el Real Madrid, donde no pudo brillar por un montón de problemas físicos, el mago belga colgó los botines de forma definitiva.

Fue campeón de Francia siendo MVP. Se convirtió en ídolo absoluto del Chelsea. Llegó a ser el MVP en la mejor Liga del planeta. Lideró a la generación dorada de la Selección de Bélgica (destacando en Mundial y Eurocopa). Y aunque el final no fue el deseado, cumplió el sueño de jugar en el Real Madrid.

Se despide uno de los mejores futbolistas de la época. Un talento verdaderamente especial. Un extremo que maravilló al mundo entero con su velocidad, regate, creatividad y capacidad para resolver partidos por su propia cuenta. Afortunados los que pudimos disfrutar en su prime.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors, con Ángel Romero en los minutos finales, goleó por 3-0 a Unión de Santa Fe y extendió su gran momento deportivo.
Italia, el país donde Zinedine Zidane desarrolló buena parte de su carrera de futbolista, su último rival en el césped en un recuerdo aciago en su brillante carrera, amargó la puesta de largo del seleccionador francés ante su público y arrancó un empate que relanza a los transalpinos en la Liga de las Naciones.
Kevin De Bruyne devolvió a Bélgica a un territorio conocido: el de las noches gobernadas por su talento. El capitán de los diablos rojos marcó un doblete en el triunfo frente a Turquía (3-0), el segundo con un precioso disparo con rosca a la escuadra, y elevó a su selección hasta los seis puntos para meterla de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Agustín Manzur, futbolista de Libertad, fue titular en la Selección de Palestina que goleó 5-0 a China.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate en el partido amistoso que disputó este viernes en el Ulsan Munsu Stadium ante Corea del Sur.
DESAFÍO. La Albirroja enfrenta hoy a las 21:00 a Colombia en un examen de mayor jerarquía. FUTURO. Con la mira puesta en 2028 y 2030, Gustavo Alfaro sigue evaluando alternativas.