19 ene. 2026

Ecuador venció a México en amistoso

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, venció por 3-2 a su similar de México, conducido por el también argentino Gerardo Martino.

desequilibrio-walter-chala-marco-el-3-2-ecuador.jpg

Desequilibrio. Walter Chalá marcó el 3-2 para Ecuador.

En juego disputado en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Jhonny Quiñónez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15’, y Walter Chalá, al 75’, anotaron los goles para el equipo de Ecuador que jugó con varios de alternativa y se prepara para afrontar el combo de noviembre por las eliminatorias.

Roberto Alvarado, al 6’, y Osvaldo Rodríguez, al 59’, marcaron por la escuadra mexicana.

Ecuador recibirá a Venezuela, el jueves 11 de noviembre, en la apertura de la triple fecha, mientras México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.