25 abr. 2024

Ecuador pega duro golpe a Chile y la envía al sexto lugar

Ecuador infligió un duro golpe a Chile a la que venció por 0-2 este martes a domicilio y envió al sexto lugar de las Eliminatorias.

52bf370c7a0a2818f3fd7e373aeec0013d19cb00.jpg

Ecuador venció de visitante a Chile.

Foto: EFE

Ecuador infligió un duro golpe a Chile a la que venció por 0-2 este martes a domicilio y envió al sexto lugar, mientras que la Tri se afianzó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos sobre Colombia y Perú.

Con 23 enteros, Ecuador se adueñó de la tercera casilla y puso a sufrir y a hacer cuentas a la Roja, que empezó la decimocuarta jornada en la cuarta posición y terminó en la sexta con 16 unidades.

La Tri sorprendió a los de casa a los 9 minutos con el defensor Pervis Estupiñán, que metió un zurdazo por la banda izquierda inatajable para el portero Claudio Bravo.

Como si el 0-1 fuera poco, la Roja se quedó después sin dos de sus bastiones: Arturo Vidal, expulsado con roja directa en el minuto 14; y Alexis Sánchez, lesionado a los 36.

Y como si no bastase la desventaja ni la pérdida de figuras, antes de caer el telón del partido, en el minuto 93, el centrocampista Moisés Caicedo puso la guinda con un remate seco que dejó sin opciones a Claudio Bravo.

En la próxima jornada Chile recibirá a Argentina y Ecuador hará lo propio con Brasil.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.