04 may. 2024

Ecuador no puede con Chile pero mantiene el tercer lugar

Las selecciones de Ecuador y Chile empataron 0-0 este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

9a55e2a044c73bde273aec0a2b4b230d47851277.jpg

Ecuador y Chile empataron en Quito.

Foto: EFE

Las selecciones de Ecuador y Chile empataron 0-0 este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en partido de la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Fueron cuatro los jugadores locales que saltaron en lugar de los titulares del partido pasado, por lo que para el segundo tiempo Alfaro recurrió a los cambios intentando darle contundencia a su equipo, que comenzó a mejor, pero justo sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63.

El ingreso de una de las figuras en el partido pasado, el extremo derecho Byron Castillo, valió para fortalecer ese costado, que se mostró frágil en el primer tiempo para defender y también para atacar con el juvenil debutante José Hurtado.

La superioridad en posesión del balón, la propuesta constantemente ofensiva volvió a ser de Ecuador, en Quito, pero la falta de precisión en el remate final, volvió a ser también ese obstáculo que le ha costado puntos en varios partidos.

El portero Claudio Bravo salvó la posibilidad más clara de gol en el primer tiempo de Ecuador, tras un preciso golpe de cabeza del centrocampista Moisés Caicedo, que el guardameta logró rechazar en el minuto 15.

Así como Ecuador se perdió posibilidades para convertir, los chilenos también ratificaron que no atraviesan un buen momento para anotar en el arco contrario.

El defensa Enzo Roco se perdió el gol desde corta distancia, pues en lugar de rematar hacia el arco, el balón se le escapó en otra dirección, tras un tiro de esquina, cuyo centro dejó fuera de acción al portero Hernán Galíndez y a sus defensas, al minuto 24.

Los desajustes defensivos del local también afloraron y facilitaron los contraataques de los chilenos, que en un tiro libre de Charles Aranguís, Paulo Díaz recibió solo el balón, pero remató afuera en el minuto 34, dos minutos después, Pedro Ortiz reemplazó por lesión a Galíndez.

Bravo volvió a ganarle el duelo a Caicedo y salvó a su equipo.

El portero chileno logró rechazar a un costado el violento remate del centrocampista desde fuera del área, al minuto 50 y en otro tiro de esquina, Arturo Vidal no pudo rematar ante una salida en falso del portero Ortiz.

El argentino Gustavo Alfaro ingresó al extremo derecho Byron Castillo y al atacante Gonzalo Plata, con los que incrementó el volumen de ataque sobre el arco chileno.

Ecuador se quedó con uno menos, por la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, al minuto 63.

El goleador local, Michael Estrada se perdió el gol, cabeceó a un costado un centro preciso de Castillo, al minuto 73, en otro ataque a fondo del equipo local.

Chile respondió a través de los contraataques, procuró trabajar por la mitad de la cancha para, desde ahí, lanzar pases en profundidad, pero le faltó puntería también en la definición.

Embed

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.