Fútbol Internacional

Ecuador elimina a Hungría y clasifica a octavos de final

La selección de Ecuador ganó este viernes de remontada por 2-3 a la de Hungría y como segundo del Grupo B, que dominó Nigeria, se clasificó a los octavos de final del Mundial sub'17 que se disputa en Brasil.

Los goles de la vigorosa recuperación ecuatoriana los marcaron Pedro Vite y Johan Mina por partida doble. Hungría descontó con dos tantos de Andras Nemeth.

La presión inicial de los ecuatorianos tornó figura al portero Krisztian Hegyi y la reacción posterior de los europeos trasladó la visibilidad a Joan López.

Una consulta al VAR le negó un penalti a Hungría en el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue para Hungría, que al minuto cincuenta se uso en ventaja a través de Nemeth.

En el minuto 66, en una jugada de Mina, el centrocampista Vite igualó. Dos minutos después, en el 68, el autor del empate habilitó a Mina y adelantó a los suramericanos.

A los 73 minutos Nemeth volvió a dejar todo igual. Después el VAR le negó otro supuesto penalti a los húngaros.

El gol del triunfo y la clasificación llegó a los 86 minutos.

Los europeos intentaron reaccionar, pero se encontraron al frente la muralla del portero López.

En el otro partido del grupo, en Gama, Australia sorprendió al líder Nigeria y con dos tantos de Noah Botic, goleador del Mundial, se impuso por 2-1.

Ahora, con cuatro puntos puede ser uno de los mejores cuatro terceros y avanzar. Peter Olawale descontó.

Ecuador espera el jueves en Cariacica al segundo del Grupo F y Nigeria aguarda el martes en el estadio Olímpico de Goiania a uno de los mejores terceros.

- Ficha técnica:

2. Hungría: Krisztian Hegyi; Patrik Posztobanyi, Botond Balogh, Milan Horvath, Gyorgy Komaromi; Mihaly Kata, Samuel Major (m.65, Mark Kosznovszky), Peter Barath, Gergo Ominger (m.85, David Laszlo); Andras Nemeth y Rajmund Molnar (m.54, Csaba Mester). Seleccionador: Sandor Preisinger.

3. Ecuador: Joan López; Jordan Morán (m.58, Jhoanner Chávez), Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Marco Angulo, Érick Pluas, Pedro Vite (m.84, Jéremy Farfán), John Mercado; Johan Mina y Adrián Mejía (m.58, Edwin Valencia). Seleccionador: José Rodríguez

Goles: 1-0, m.50: Andras Nemeth. 1-1, m.66, Pedro Vite. 1-2, m.68: Johan Mina. 2-2, m.73: Andras Nemeth. 2-3, m.86: Johan Mina.

Árbitro: El chino Ning Ma amonestó a Horvath.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo B del Mundial sub'17 jugado en el estadio Olímpico de Goiania

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario