20 abr. 2024

Ecuador elimina a Hungría y clasifica a octavos de final

La selección de Ecuador ganó este viernes de remontada por 2-3 a la de Hungría y como segundo del Grupo B, que dominó Nigeria, se clasificó a los octavos de final del Mundial sub'17 que se disputa en Brasil.

eecuad.jpg

Ecuador ya está en los octavos de final del Mundial.

Foto: FIFA.com

Los goles de la vigorosa recuperación ecuatoriana los marcaron Pedro Vite y Johan Mina por partida doble. Hungría descontó con dos tantos de Andras Nemeth.

La presión inicial de los ecuatorianos tornó figura al portero Krisztian Hegyi y la reacción posterior de los europeos trasladó la visibilidad a Joan López.

Una consulta al VAR le negó un penalti a Hungría en el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue para Hungría, que al minuto cincuenta se uso en ventaja a través de Nemeth.

En el minuto 66, en una jugada de Mina, el centrocampista Vite igualó. Dos minutos después, en el 68, el autor del empate habilitó a Mina y adelantó a los suramericanos.

A los 73 minutos Nemeth volvió a dejar todo igual. Después el VAR le negó otro supuesto penalti a los húngaros.

El gol del triunfo y la clasificación llegó a los 86 minutos.

Los europeos intentaron reaccionar, pero se encontraron al frente la muralla del portero López.

En el otro partido del grupo, en Gama, Australia sorprendió al líder Nigeria y con dos tantos de Noah Botic, goleador del Mundial, se impuso por 2-1.

Ahora, con cuatro puntos puede ser uno de los mejores cuatro terceros y avanzar. Peter Olawale descontó.

Ecuador espera el jueves en Cariacica al segundo del Grupo F y Nigeria aguarda el martes en el estadio Olímpico de Goiania a uno de los mejores terceros.

- Ficha técnica:

2. Hungría: Krisztian Hegyi; Patrik Posztobanyi, Botond Balogh, Milan Horvath, Gyorgy Komaromi; Mihaly Kata, Samuel Major (m.65, Mark Kosznovszky), Peter Barath, Gergo Ominger (m.85, David Laszlo); Andras Nemeth y Rajmund Molnar (m.54, Csaba Mester). Seleccionador: Sandor Preisinger.

3. Ecuador: Joan López; Jordan Morán (m.58, Jhoanner Chávez), Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Marco Angulo, Érick Pluas, Pedro Vite (m.84, Jéremy Farfán), John Mercado; Johan Mina y Adrián Mejía (m.58, Edwin Valencia). Seleccionador: José Rodríguez

Goles: 1-0, m.50: Andras Nemeth. 1-1, m.66, Pedro Vite. 1-2, m.68: Johan Mina. 2-2, m.73: Andras Nemeth. 2-3, m.86: Johan Mina.

Árbitro: El chino Ning Ma amonestó a Horvath.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo B del Mundial sub'17 jugado en el estadio Olímpico de Goiania

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.