28 mar. 2024

Ecuador busca otra victoria de local

Ecuador recibe en Quito a Chile a partir de las 17:00, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

ECUADOR VS. CHILE_11976795.jpg

Ecuador enfrenta a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

Acomodado por la victoria ante Paraguay, la selección de Ecuador de Gustavo Alfaro buscará otra victoria ante un rival directo como lo es Chile y así encaminarse hacia Qatar 2022. El encuentro será por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Enfrente con seis puntos La Roja no tiene otra salida que ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Quito, pues otra derrota la dejaría con mínimas posibilidades y dependiendo de otros resultados para intentar volver a los mundiales, algo que no lo hace desde Brasil 2014.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este sábado que a Chile lo sigue considerando como un rival directo, previo al partido que sostendrán mañana, domingo, en la capital ecuatoriana, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Sigo considerando a Chile rival directo, pues, con excepción de Brasil y de Argentina, los demás formamos un grupo grande que estamos peleando por esos tres lugares que hay disponibles (para ir al Mundial), porque así lo determina la eliminatorias sudamericana”, destacó Alfaro en un diálogo con los periodistas vía virtual.

Alfaro añadió que, para ese grupo grande, entre los que se encuentran Ecuador y Chile, cada partido que disputen será decisivo hasta el final de las eliminatorias, porque la pelea se mantendrá abierta por los billetes al Mundial y así seguirá hasta el final. También apuntó que la ventaja de seis puntos de Ecuador sobre Chile prácticamente equivalen a los dos partidos que deberán sostener entre sí.

El seleccionador de Ecuador precisó que su equipo esta en plenitud de condiciones físicas, con excepción de las dudas que ocasionan las lesiones de las que se recuperan el defensa Félix Torres y el centrocampista Fernando Gaibor.

“Contra Paraguay tuvimos un gran desgaste físico, el partido contra Chile también demandará un gran desgaste, porque jugar en la altura demanda mucho esfuerzo y nosotros debemos tener un gran equilibrio de rendimiento físico y futbolístico para tratar de llevarnos el resultado”, expresó.

Alfaro ensalzó el trabajo que ha desplegado Chile en los últimos años y, en este sentido, puso de relieve que es un equipo que practica la tenencia de la pelota, desde cuando fue dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y que sigue sosteniendo un cambio importante en su propuesta y gestación con jugadores que fueron el inicio de esa época gloriosa del fútbol chileno y que en su mayoría se mantienen vigentes.

Para Alfaro, Chile ya tiene un andamiaje ensamblado, con jugadores que se conocen y juegan de memoria, con muchos partidos encima, mientras que su equipo se esta forjando, con unos trece partidos hasta el momento.

Sin embargo, Alfaro resaltó que Ecuador ha sido superior en la posesión de la pelota en la mayoría de los nueve partidos de las eliminatorias, salvo los primeros tiempos contra Brasil.

“Para nosotros es clave tener ese control, contra Chile se producirá un lindo enfrentamiento, muy intenso entre dos equipos que necesitan la posesión de la pelota. Creo que la clave para ganar estará allí en la mitad de la cancha, el que pueda ganar la mitad de la cancha, neutralizar al otro equipo, será el que tendrá la posibilidad de llevarse el partido”, indicó.

Se mostró esperanzando de que contra Chile el equipo pueda seguir confirmando lo que busca, pues, en ciertos partidos, el conjunto tuvo la superioridad, pero no el resultado.

Ecuador, con 12 puntos y en el tercer puesto de la tabla de posiciones, recibirá a Chile, que es séptimo, con 6 unidades, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.