12 abr. 2026

Ecuador aplasta a Uruguay en Quito

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador goleó este martes por 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen.

96ddbaa401d43b7d18487cea133c1d5d85957303.jpg

Ecuador goleó a Uruguay.

Foto: EFE

En el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de Quito, Moisés Caicedo, de 18 años de edad, abrió la cuenta para la Tri en el minuto 14 cuando Ángel Mena sacó un disparo potente que el volante de Independiente del Valle peinó para batir al portero Martín Campaña.

A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó un balón suelto dentro del área para poner la cuenta 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.

La Tri fue por más con Gonzalo Plata, de 19 años y jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.

Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penalti, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.

Y en tiempo de reposición, ‘el Pistolero’ Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penalti a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésima cuarta diana en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Como dato curioso, en este partido que dirigió el árbitro colombiano Wilmar Roldán hubo tres anotaciones más y todas anuladas por el VAR.

En el minuto 18 se invalidó un tanto a Suárez, por fuera de lugar de Nández; y a los 35 uno a Estrada, de Ecuador, por una mano en el área. A los 48 el VAR volvió a ser protagonista con la anulación de un tanto a Darwin Núñez, de Uruguay, también por mano.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia y Uruguay hará lo mismo ante Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.