08 nov. 2025

Ecuador aguarda respuesta de Alfaro

La Federación de Ecuador espera la respuesta de Gustavo Alfaro a la propuesta para seguir al mando de la Tri.

b22c6a4c78d1a23f04ea9456632b4afa2e6ccd52.jpg

Alfaro tiene una propuesta para seguir en Ecuador.

Foto: EFE

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la respuesta del entrenador argentino Gustavo Alfaro a la propuesta para que continúe como seleccionador absoluto de Ecuador, dijo este miércoles a Efe el directivo Amílcar Mantilla.

“La Federación quiere que continúe el profe Alfaro. Eso lo hemos hablado, pero él no ha tomado ninguna decisión, por lo que esperamos su pronunciamiento”, precisó Mantilla, miembro del Directorio de la FEF, que preside Francisco Egas.

Hasta el momento no existe ningún otro pronunciamiento oficial que no sea la intención de ratificar en su cargo a Alfaro, quien dirigió a la selección ecuatoriana desde las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, hasta la fase de grupos del torneo.

Mantilla se declaró inquieto con la incertidumbre generada por la falta de respuesta de Alfaro debido a que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 comienzan en marzo.

Bajo la dirección técnica de Alfaro, Ecuador se clasificó a su cuarto Mundial, el de este año. En fase de grupos la Tri derrotó por 2-0 a la selección anfitriona, empató 1-1 con Países Bajos y perdió por 2-1 ante Senegal, por lo que quedó al margen de la fase de octavos de final.

Alfaro asumió la dirección técnica de Ecuador a finales de agosto de 2020 y su vínculo con la FEF concluyó con la participación de la plantilla en la fase de grupos.

El extécnico de Boca Juniors pidió a los directivos un tiempo para decidir sobre su futuro profesional. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.