30 abr. 2026

Éber Aquino argumentó decisiones

El árbitro del clásico Éber Aquino habló de las situaciones polémicas en Fútbol a lo Grande.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_42_18636111.jpg

Aquino explicó las decisiones que tomó en el clásico.

Foto: José Molinas - Última Hora

En el gol de Diego Churín (anulado por el línea Eduardo Britos y convalidado por el VAR) el árbitro refirió: “Vi después la repetición y fue muy tecnológico el poder discernir, y se llevó unos minutos para poder dar resolución a la jugada”.

Aquino además sumó: “Se complica cuando hay muchos jugadores y Britos pasó la información que era un fuera de juego muy fino”.

Con respecto a la mano de Juan Camilo Saiz, en el área de Cerro Porteño, el juez del clásico 306 argumentó: “En campo vi que era una mano no sancionable. La posición de la mano es natural, detrás del cuerpo del defensor”.

Remarcando: “Al pegar en el muslo hubo un desvío y antes de rebotar en la mano se notó que la pelota iba arriba”.

Más contenido de esta sección
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.