18 abr. 2024

Éber Aquino aprueba su actuación en el clásico

El árbitro Éber Aquino se mostró conforme con su desempeño en el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 11.40.18.jpeg

Éber Aquino muestra una amarilla durante el clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Éber Aquino, el árbitro del superclásico que terminó con triunfo de Olimpia en penales, analizó su desempeño.

El juez principal se mostró conforme con su actuación y con las decisiones que tomó, entre ellas dos expulsiones, a Luis de la Cruz de Olimpia y a Alberto Espínola de Cerro Porteño.

“Considero que nuestro trabajo estuvo aprobado, fue un partido intenso, disputado, friccionado, pero en líneas generales estuvimos bien”, apuntó.

Aquino dirigió su quinto superclásico de forma consecutiva y en la actualidad es considerado el mejor árbitro del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.