25 may. 2026

Dura derrota del Brighton de Julio Enciso

El Brighton, con el paraguayo Julio Enciso todo el segundo tiempo, cayó por 5-1 ante el Everton en la Premier League.

loiee.jpg

Goleada del Everton este lunes.

Con dobletes de Dwight McNeil y de Abdoulaye Doucouré el Everton ganó 1-5 al Brighton, cerró una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y el conjunto dirigido por Sean Dyche abandonó los puestos de descenso.

Ambos jugadores dieron una exhibición de efectividad en cada parte. El primero, durante los 45 minutos iniciales, en los que el Everton cimentó una victoria clave en sus aspiraciones por no perder la categoría y consiguió escalar posiciones hasta la decimosexta plaza, fuera del peligro cuando apenas quedan tres jornadas por disputar.

El Brighton no pudo frenar a Doucouré y su séptima posición peligra con la presión del Aston Villa, que está a un solo punto de distancia aunque con un partido más. Hay partida por la última plaza continental y el Everton tuvo buena parte de culpa.

Y es que Doucouré comenzó muy pronto su festival, porque al minuto de juego remató a placer un centro de Dominic Calvert-Lewin desde la banda derecha con el que abrió el marcador. Su tanto acabó con los planes del Brighton y benefició a su equipo, que se atrincheró atrás para matar el duelo a base de contragolpes.

Así llegó el segundo tanto de Doucouré, tras un robo de balón a la salida de un córner lanzado por el Brighton. En apenas tres pases, y a velocidad de crucero, los jugadores del Everton fabricaron el segundo tanto. Dwight McNeil se encargó de servir a Doucouré un centro perfecto desde la banda izquierda que el jugador malí voleó a la red de la portería defendida Jason Steele.

Si el 0-2 fue una losa muy pesada para el Brighton, el 0-3, ora del propio Steele en propia meta antes del descanso, obligaba a un milagro que jamás llegó pese a los cinco cambios que hizo Roberto Zebi en el descanso.

El Everton incluso se permitió el lujo de rematar la faena en el tramo final con el doblete de Dwight McNeil, al que contestó Alexis Mac Allister para maquillar un marcador en el que finalmente brilló un 1-5 con el que el cuadro de Liverpool se tomó un respiro para salir del descenso.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.