19 abr. 2024

Dura crítica para Sampaoli

El presidente del Santos afirma que Sampaoli “exagera en todo"El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, dijo este miércoles que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que renunció al equipo albinegro en diciembre pasado, “exagera en todo”, al negar la falta de diálogo entre ambos durante la temporada pasada.

ELNnNqCXUAAT9CG.jpg

Sampaoli dejó la institución en diciembre pasado.

Foto: @SantosFC

“No es verdad que estuve cinco meses sin hablar con él. Exagera en todo. Él es bromista”, dijo Peres en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro con motivo de la presentación del nuevo entrenador del club, el portugués Jesualdo Ferreira.

El dirigente aseguró que está “casi a diario” en el campo de entrenamiento del Santos y que participa activamente en la vida del club, aunque “sin interferir” en el otro trabajo de los otros.

“Me quedo en lo administrativo-financiero. Cinco meses es imposible”, insistió Peres, para luego reconocer que contrataron a Paulo Autuori, hoy exdirector de fútbol, para que se ocupase precisamente de esa articulación entre la comisión técnica y la directiva.

“Comimos juntos, intercambiamos ideas y él (Sampaoli) se refirió a estar más presente”, completó.

Sampaoli, que dirigió al Santos la pasada temporada, en la que consiguió ser subcampeón de la Liga brasileña, renunció el mes pasado a su cargo por las profundas divergencias con la directiva sobre la planificación de la plantilla y el proyecto deportivo de cara a 2020.

Durante su estancia como técnico del Santos, reclamó públicamente de la falta de fichajes, de la situación financiera del club y de la poca comunicación con el presidente Peres.

El adiós del exseleccionador de Chile y Argentina acabó en los tribunales, pues el Santos demandaba el pago de una multa por rescisión del contrato unilateral, mientras Sampaoli argumenta que su renuncia se dio dentro de los plazos acordados para abandonar la entidad libremente.

Además, el preparador santafesino exigió al Santos el pago de unos fondos de garantía incluidos en su contrato.

Ya fuera del Santos, Sampaoli negoció con el Palmeiras y el Atlético Mineiro, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.