21 nov. 2025

Dura crítica para Sampaoli

El presidente del Santos afirma que Sampaoli “exagera en todo"El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, dijo este miércoles que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que renunció al equipo albinegro en diciembre pasado, “exagera en todo”, al negar la falta de diálogo entre ambos durante la temporada pasada.

ELNnNqCXUAAT9CG.jpg

Sampaoli dejó la institución en diciembre pasado.

Foto: @SantosFC

“No es verdad que estuve cinco meses sin hablar con él. Exagera en todo. Él es bromista”, dijo Peres en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro con motivo de la presentación del nuevo entrenador del club, el portugués Jesualdo Ferreira.

El dirigente aseguró que está “casi a diario” en el campo de entrenamiento del Santos y que participa activamente en la vida del club, aunque “sin interferir” en el otro trabajo de los otros.

“Me quedo en lo administrativo-financiero. Cinco meses es imposible”, insistió Peres, para luego reconocer que contrataron a Paulo Autuori, hoy exdirector de fútbol, para que se ocupase precisamente de esa articulación entre la comisión técnica y la directiva.

“Comimos juntos, intercambiamos ideas y él (Sampaoli) se refirió a estar más presente”, completó.

Sampaoli, que dirigió al Santos la pasada temporada, en la que consiguió ser subcampeón de la Liga brasileña, renunció el mes pasado a su cargo por las profundas divergencias con la directiva sobre la planificación de la plantilla y el proyecto deportivo de cara a 2020.

Durante su estancia como técnico del Santos, reclamó públicamente de la falta de fichajes, de la situación financiera del club y de la poca comunicación con el presidente Peres.

El adiós del exseleccionador de Chile y Argentina acabó en los tribunales, pues el Santos demandaba el pago de una multa por rescisión del contrato unilateral, mientras Sampaoli argumenta que su renuncia se dio dentro de los plazos acordados para abandonar la entidad libremente.

Además, el preparador santafesino exigió al Santos el pago de unos fondos de garantía incluidos en su contrato.

Ya fuera del Santos, Sampaoli negoció con el Palmeiras y el Atlético Mineiro, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes.

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.