Fútbol Internacional

Duelos estelares en el fútbol argentino

La séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que comienza el viernes, tendrá dos partidos estelares el domingo: River Plate y Boca Juniors, que están fuera de la zona de clasificación para la próxima instancia, se enfrentarán a Racing Club e Independiente, respectivamente.

A falta de siete jornadas, Colón de Santa Fe lidera la Zona A con 16 puntos y le siguen cuatro equipos con once unidades: Estudiantes de La Plata (+6 de diferencia de gol), Central Córdoba y Banfield (+3) y Racing Club (+2), que quedó a un gol de la zona de clasificación.

River Plate está sexto con diez puntos y viene de golear por 1-6 a Godoy Cruz de Mendoza, con cuatro goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

La Academia, que tiene como entrenador a Juan Antonio Pizzi, tuvo un flojo arranque de temporada pero levantó cabeza y lleva cuatro victorias consecutivas (tres en este torneo y una por la Copa Argentina).

El líder y único invicto Colón visitará el sábado al recién ascendido Platense, que solo tiene cinco unidades.

San Lorenzo, que también tiene cinco puntos, intentará volver a la senda del triunfo el lunes ante un rival difícil: Estudiantes de la Plata, segundo con once tantos.

Además, el Argentinos Juniors de Gabriel Milito se enfrentará al colista Arsenal, que empató un partido y perdió los cinco restantes.

Vélez Sarsfield lidera la Zona B con 15 puntos de 18 posibles, seguido por Independiente con doce y Defensa y Justicia, Unión y Lanús con diez.

Boca Juniors y Gimnasia tienen nueve.

El Xeneize viene de caer como local por 1-2 ante Talleres y de empatar la jornada anterior por 1-1 ante River Plate.

Este miércoles, los dirigidos por Miguel Ángel Russo le ganaron con autoridad con una formación alternativa a Defensores de Belgrano, de la Segunda División, por 3-0, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa Argentina.

Independiente era uno de los líderes tras perder el primer partido y ganar los cuatro siguientes, pero la jornada pasada perdió en el duelo de punteros ante Vélez Sarsfield por 1-0.

Vélez volverá a enfrentar este domingo a un rival directo por la clasificación, Defensa y Justicia, tercero con diez unidades.

Además, el Newell's Old Boys de Germán Burgos, que la jornada pasada debutó como entrenador de la Lepra con un empate sin goles ante Unión, visitará el lunes a Atlético Tucumán.

Newell's tiene dos puntos y el conjunto norteño cuatro.

- Cronograma de partidos de la séptima jornada:

Viernes 26.03: Lanús-Patronato y Unión-Sarmiento.

Sábado 27.03: Platense-Colón, Aldosivi-Banfield, Argentinos Juniors-Arsenal y Rosario Central-Central Córdoba.

Domingo 28.03: Talleres-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield, River Plate-Racing Club e Independiente-Boca Juniors.

Lunes 29.03: Estudiantes-San Lorenzo, Atlético Tucumán-Newell's Old Boys y Huracán-Gimnasia.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario