29 mar. 2024

Duelo clave por las aspiraciones coperas

Cerro Porteño y Nacional chocan en el Defensores del Chaco.

17_15008735.jpg

Dura lucha. El Ciclón y la Academia quieren seguir en zona de clasificación copera, Libertadores y Sudamericana

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Cerro Porteño y Nacional se enfrentan en el Defensores del Chaco (19.30). El Ciclón busca seguir dando pelea en el Clausura y reafirmar su condición de Paraguay 2 para la Libertadores, mientras que la Academia no quiere perder el vagón de la Sudamericana.

El Azulgrana, de la mano de Víctor Bernay, suma 3 victorias seguidas y quiere seguir en racha. Con respecto al último juego, el Ciclón tendrá dos bajas obligadas (de los ofensivos Óscar Ruiz y Fredy Vera), ambos por lesión.

A su vez, Nacional no podrá contar con el lateral Juan Franco, suspendido por acumulación de amarillas.

EL DATO. Nacional aún no consiguió ganarle a Cerro en este año, un empate de 1 a 1 y una victoria de Cerro por 3 a 0 fueron los resultados en el Apertura, y de vuelta un empate de 1 a 1 en la primera rueda de este Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.