23 abr. 2024

Duelo atractivo cierra la fecha 17

Esta noche, desde las 20.00, en Dos Bocas, se cierra la fecha 17 del Apertura con el encuentro entre Guaraní, que viene de igualar con Libertad (1-1) y Luqueño, que viene de caer con Olimpia (0-2).

Guaraní Luqueño

Guaraní recibirá a Luqueño en el cierre de la fecha 17 del torneo Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El conjunto aborigen tampoco quiere perderle pisada a los de arriba y para ello necesita de los tres puntos que le permitirán compartir la tercera posición de la tabla junto a Libertad (31 puntos).

El técnico, Gustavo Florentín alistaría el mismo once que igualó con el Gumarelo, la semana pasada. No obstante, las novedades entre los concentrados son Ismael Benegas y Orlando Gaona Lugo.

En tanto, el Auriazul, que se acostumbró a sumar durante 6 fechas (3 victorias y 3 empates), buscará reponerse de la caída que tuvo ante el Franjeado para seguir sumando de cara a su promedio, lo que le permitirá tomar mayor distancia de la zona de descenso directo, de la cual respira un poco actualmente.

Las novedades en el once de Roberto Torres serán la vuelta de Ramón Coronel, en el carril derecho, en lugar de Richard Cabrera, y del arquero Arzamendia por Barreto. Ambos no jugaron por cláusula.

En la 1ª ronda, el Aurinegro había vencido al Auriazul por 0-2, en la Arboleda. Víctor Centurión, de penal y Jorge Morel marcaron los goles.

LAS CIFRAS. 2 caídas en 10 partidos dirigidos suma Roberto Torres al frente de Luqueño. Las dos fueron precisamente ante Cerro Porteño y Olimpia, y por el mismo marcador (2-0).

4 años hace que Guaraní no pierde con Luqueño en el Rogelio S. Livieres. Su última caída fue en la fecha 19 del Apertura 2015 por el marcador de 0-3.

3-0 ganó Guaraní en el último juego con Luqueño en la Toldería. Fue en la fecha 22 de Clausura 2018. Paulo Lima en contra, Alberto Contrera y Rodolfo Gamarra marcaron los goles.

5098943-Libre-457834240_embed

Embed