09 dic. 2025

Duelo de alto voltaje en Villa Elisa

12 de Octubre vs. Guaireña, un duelo que promete por los últimos antecedentes entre albicelestes y tejedores.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 10.20.19.jpeg

Pablo Zeballos, goleador del 12 de Octubre.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Los de Itauguá culminaron primero en la fase regular de clasificación y por el desarrollo de sus últimos enfrentamientos saltan como favoritos para este duelo; en el cierre de la primera etapa del Clausura consiguieron vencer al Ciclón por 2-1, agónicamente, con gol de su referente y capitán Pablo Zeballos. Este afirmó que el “12” tiene armas suficientes para llegar al 30 de diciembre (final del torneo).

Su rival Guaireña clasificó último, pero en líneas generales siempre ha sido un equipo complicado en el trámite del partido. En su balance figuran la permanencia en Primera, su clasificación a la Sudamericana y como bien lo manifestó su DT Troadio Duarte: “Daremos pelea para conseguir el título”.

LA CIFRA. 3 enfrentamientos en Primera División entre ambos clubes. Paridad: 1 ganó el “12”, 1 Guaireña y 1 empate.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.