04 dic. 2025

“Dudamel fue despedido por incompetencia técnica”

El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Câmara, dijo este lunes que el entrenador venezolano Rafael Dudamel fue despedido del club tras apenas diez partidos por “incompetencia técnica” y porque sus métodos disciplinarios parecían más propios del “Ejército”.

0009334754.jpg

El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Câmara, le pegó duro a Dudamel.

Foto: Archivo

“La verdad, es la siguiente: Dudamel fue despedido por incompetencia técnica”, aseveró este lunes el máximo dirigente del conjunto de Belo Horizonte en una entrevista a radio Itatiaia.

Sette Câmara respondió así a las críticas del exseleccionador de la Vinotinto, quien le acusó de no ser profesional cuando fue anunciado su despido como técnico de la primera plantilla.

“Nunca intercambié una palabra con el presidente (Sette Câmara) desde mi salida del Atlético. El señor Sergio nunca tuvo la fortaleza, la personalidad y el carácter para dar la cara y poder hablar como profesional y como hombre” del “por qué” de “mi salida”, indicó Dudamel en declaraciones al portal ‘GloboEsporte’.

El presidente del Mineiro explicó, por su parte, que no se reunió con Dudamel porque consideró que era una pérdida de tiempo hablar con alguien que ya no era miembro del club.

También criticó los rígidos métodos del entrenador, motivo por el cual “no consiguió abrazar al elenco”, según el presidente.

“Sentí que quería adoptar reglas demasiado rígidas, creando reglas donde no había necesidad”, expresó para citar después que impuso a los jugadores una hora para “despertarse” y “tomar café”.

“Parecía una cosa del Ejército y eso no es. El jugador ya es profesional. Él tenía que dejar al equipo preparado, implementar un esquema de juego y eso no ocurrió”, sentenció Sette Câmara.

Dudamel fue despedido del Atlético de Mineiro a finales de febrero pasado, tras apenas diez partidos y pese a tener un contrato firmado hasta 2021.

Bajo su batuta, el equipo albinegro fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil, lo que forzó su temprano despido.

En marzo, el Atlético Mineiro anunció a su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió la temporada pasada al Santos, con el que acabó subcampeón del Campeonato Brasileño.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.