26 dic. 2025

Duarte se adueña de la defensa azulgrana

El juvenil expuso en FALG puntos acerca de su buen rendimiento.

EfZcqNFWkAEOFDz.jpg
Sapiencia y buena técnica. El juvenil Alexis Duarte se ganó el puesto de central titular.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El defensor del momento, Alexis Duarte, de Cerro Porteño, dialogó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) en donde expuso sus sensaciones acerca del buen momento individual y colectivo que atraviesa.

“Feliz y agradecido con el profe Chiqui Arce por esta oportunidad”, puntualizó el joven central a lo que agregó con respecto a cómo vive su familia, liderada por su padre, Andrés Pulpo Duarte: “Están siempre hablándome y apoyándome; muy feliz por mi momento”, dijo.

Con relación a su desempeñó ante Guaraní en donde anuló a Raúl Bobadilla, el Pulpito sumó: “Bobadilla por algo se le dice Tanque; es enorme, pero le pude marcar bien, y ahora ojalá se me dé la chance de jugar contra Roque”.

Siguiendo con su relato del juego, Duarte remarcó acerca de su amonestación antes del minuto 5 de juego: “Sabía que esa jugada no era amarilla porque llegué primero a la pelota, pero el profe Arce me habló de que no arriesgue tanto y me salió muy bien”.

Apuntando acerca de la escaramuza al final del duelo, Alexis remarcó que no tuvo nada que ver en el entredicho: “Cosas del fútbol que pasan por la calentura. Yo no dije nada, no fue conmigo con el que se tomó”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.