04 may. 2026

Dos pruebas exigentes para Gorosito

Néstor Gorosito, técnico de Olimpia, se prepara para medir a dos equipos pesados, cuyos resultados podrían servir para ganarse definitivamente al público decano o también desatar más cuestionamientos.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Dos partidos, ante Guaraní y Cerro Porteño, por la fecha 4 y 5 del campeonato Apertura 2021, respectivamente, son los que se avistan inmediatamente en el camino del Olimpia y del entrenador argentino Néstor Gorosito.

Sendas victorias acrecentarán su exiguo crédito con los aficionados, aunque posibles derrotas también convulsionarán el campamento franjeado y dejarán contra las cuerdas al adiestrador.

No obstante, el panorama mejoró para el técnico, ya que llegará con recursos más calificados para estas citas por los retornos de futbolistas como Jorge Pollo Recalde, Carlos Rolón y Sergio Otálvaro, entre otros, quienes ya forman parte de la lista de recuperados del covid-19.

Gorosito aguarda también que el pase de Saúl Salcedo sea liberado a tiempo por Huracán, de donde procede, para que el defensor central inicie su segundo ciclo con la camiseta franjeada.

La duda se focaliza en el capitán Roque Santa Cruz, quien no pudo completar el encuentro contra Guaireña por unas molestias en el talón. Al respeto, los médicos del club son optimistas en que el veterano delantero pueda estar disponible para jugar el sábado en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira levantó su primer título con Olimpia teniendo cédula paraguaya. El portero destacó que fueron “el equipo más regular del torneo”.
Olimpia publicó un mensaje especial tras la consagración en el torneo Apertura 2026.
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.