24 abr. 2024

Dos años de exclusión para el Rubin Kazan por incumplir equilibrio financiero

El Rubin Kazan ruso no podrá participar en las competiciones europeas de clubes para las que se clasifique durante las dos próximas temporadas, por incumplir la normativa del equilibrio financiero, según la sanción que le impuso la cámara Adjudicatoria del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

rubbin.jpg
Dos años de exclusión para el Rubin Kazan por incumplir equilibrio financiero.

La UEFA confirmó este jueves la decisión de este órgano, después de que el pasado junio la cámara de investigación del CFCB afirmara que el club no había cumplido con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en la temporada 2017-18.

El caso del Rubin Kazan fue trasladado por la cámara de investigación a la de resolución cuando la entidad no se ajustó al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014.

La sanción conocida hoy podrá ser recurrida por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo al artículo 34 (2) de la normativa de control financiero de clubes de la UEFA, así como a los artículos 62 y 63 de los Estatutos de esta.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.