20 ago 2026

Dortmund se impone ante un Union que no sale de la crisis

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-2 al Union Berlín en un partido que tuvo que remontar tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-1.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs 1.FC Union Berlin

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-2 al Union Berlín en un partido que tuvo que remontar tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-1 tras una primera parte marcada por situaciones con balón parado y por decisiones del VAR, todas ellas acertadas pero que le quitaron ritmo al partido con varias interrupciones largas.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Niclas Füllkrug en una jugada que se originó en un saque de esquina. Un primer remate de cabeza de Füllkrug fue parado a medias por el meta Rönnow y el propio Füllkrug aprovechó el rebote para marcar con el pie.

Casi a vuelta de correo el Union empató, con un remate de cabeza de Robin Gosens también en un saque de esquina.

Después se produjeron dos situaciones curiosas: un gol para cada equipo en sendos lanzamientos de falta que a la postre fueron anulados por el VAR tras constatar fuera de juego de los dos goleadores, Kral para el Union en el 18 y Füllkrug para el Union en el 26.

El Dortmund hacía más hacia adelante, sin generar mucha llegada clara, pero el partido se desequilibró a favor del Union en el 31 con un penalti marcado por Leonador Bonucci. Otra vez el VAR, al alertar al árbitro central de una falta de Mats Hummels sobre Sheraldo Becker, fue decisivo en la acción.

Para la segunda parte el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo un cambio dándole paso a Julian Brandt por Anthony Bynoe-Gittens.

Brandt dio un aviso ya en su primer contacto con un remate raso desde lejos . El Dortmund había salido más agresivo y en plan de buscar el gol por todos los caminos posibles.

El central Nico Schlotterbeck fue el encargado de lograr el empate parcial con un gran gol de media distancia en el minuto 49. El remate de zurda de Schlotterbeck se metió a la portería cerca de la escuadra y tras tocar el larguero.

El tercer gol del Dortmund llegó de contragolpe, en momentos en que el Union presionaba tras un saque de esquina a favor.

Marius Wolf sacó la pelota del área y Reus recibió para, tras atravesar el medio campo, abrir juego a Brand que definió con un remate de pierna derecha tras entrar al área en el 54.

En el 71 Ryerson sentenció con una volea desde fuera del área aprovechando un rebote tras un centro de Giovanni Reyna.

Ficha técnica:

4 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Hummels (Sule, 73), Schlotterbeck, Ryerson; Can, Nmecha; Malen (Reyna, 64), Reus (Özcan, 83), Bynoe-Gittens (Brandt, 46); Füllkrug (Haller, 83).

2 Union Berlín: Rönnow; Doekhi, Bonucci, Diogo Leite; Trimmel (Roussillon, 68), Kral (Tousart, 20), Gosens; Laidouni (Aaronson, 55), Haberer; Becker (Fofana, 68), Behrens (Volland, 68).

Goles: 1-0 (min 8, Füllkrug), 1-1 (min 9, Gosens), 1-2 (min 31, Bonucci de penalti), 2-2 (min 49, Schlotterbeck), 3-2 (min 54, Brandt), 4-2 (min 72, Ryerson)

Árbitro: Patrick Ittrich. Amonestó a Hummels, Gosens

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
Liderados por Gustavo Gómez, Palmeiras tiene equipo definido para el juego revancha ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El arquero paraguayo Orlando Gill podría dar el salto al fútbol italiano. Según el periodista Ricardo Torresi, el Monza está dispuesto a pagar 4,5 millones de dólares por el 50% de los derechos del guardameta de San Lorenzo.
El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Corinthians anunció este martes la renovación de Memphis Depay una semana después de que el club brasileño decidiera no extender el contrato del delantero neerlandés, lo que generó protestas de una parte de la afición, que amenazó de muerte a la directiva.
El internacional alemán Jamal Musiala volvió a sufrir un desvanecimiento en un amistoso del Bayern contra el Heidenheim, tres días después de que le ocurriese lo mismo ante el Leipzig.
El centrocampista español Rodrigo Hernandez ‘Rodri’, cuyo fichaje por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2030 se hizo oficial este martes, aseguró que el equipo azulgrana “siempre” fue su “primera opción” cuando decidió dejar el Manchester City.