19 abr. 2024

Dortmund empata con 10 ante el Hoffenheim

El Borussia Dortmund, jugando con diez hombres desde el minuto 76 por expulsión de Diallo, empató a un gol a domicilio ante el Hoffenheim con lo que se mantiene invicto mientras que el Hertha derrotó por 4-2 al Borussia Mönchengladbach y asumió provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera del duelo Schalke-Bayern.

paridad.jpg

El Dortmund empató este sábado.

El Bayern, con un empate o una victoria, desplazaría del primer lugar a los berlineses.

El Dortmund, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tuvo hoy muchos problemas ante el Hoffenheim y, a pesar de tener una fase inicial con mayor posesión de pelota, no logró generar llegadas hasta bien entrada la segunda parte.

El Hofffenheim, en cambio, se acercó al área desde el comienzo. La primera ocasión clara la tuvo Leonardo Bittencourt, en el minuto 18, con un remate a quemarropa ante el que Roman Burki reaccionó con una buena parada.

A medida que pasaban los minutos, el Dortmund, no pudo contar hoy con Paco Alcácer por problemas musculares, parecía cada vez más confuso en su juego y el Hoffenheim recuperaba pelotas con una presión agresiva y generaba rápidas jugadas de ataque.

En el 44, antes de que los equipos se fueran al descanso, el brasileño Joelinton puso en ventaja al Hoffenheim con un remate raso dentro del área.

El Dortmund tardó en reaccionar y, cuando empezaba a serlo, vino la expulsión de Diallo.

El Hoffenheim no sacó provecho de la superioridad numérica y el Dortmund logró mantener la pelota en la mitad contraria y en el 84 logro el empate por intermedio de Christian Pulisic a centro de Marco Reus.

El Hertha, mientras tanto, empezó perdiendo su partido en Berlín debido a un penalti a favor del Gladbach convertido por Thorgan Hazard en el 29.

Sin embargo, los berlineses necesitaron poco más de siete minutos para darle la vuelta al partido. En el 30 Vedad Ibisevic logró el empate y en el 34, con un remate de cabeza, Valentin Lazaron puso en ventaja a los berlineses.

En la segunda parte, cuando el Gladbach estaba volcado al ataque, Ibisevic aumentó la cuenta al definir en un contragolpe comandado por Salomon Kalou en el 63.

Plea, de cabeza, descontó en el 67 para el Gladbach pero en el 73 Duda sentenció el partido a favor del equipo capitalino.

El Wolfsburgo, por su parte, encajó su primera derrota en la temporada en la Bundesliga al caer en casa por 1-3 ante el Friburgo.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.