09 feb. 2026

Dortmund derrota al Newcastle de Miguel Almirón

El Borussia Dortmund se impuso ante el Newcastle de Miguel Almirón que deberá seguir luchando para lograr su clasificación a octavos de final de la Champions League.

F-WnowxXIAAu0d7.jpg

El Newcastle de Miguel Almirón fue derrotado ante el Borussia Dortmund.

EFE

El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-0 al Newcastle con goles de Niclas Füllkrug y Julian Brandt que dejan al subcampeón alemán en buena posición para luchar por el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo una fase inicial en la que fue claro dominador y en la que se puso con ventaja con un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 26.

El Dortmund había tenido más la pelota, había puesto el partido en la mitad del Newcastle, recuperado permanentemente balones en la mitad contraria y había tenido varias llegadas antes de marcar.

En el minuto 7 Julian Brandt remató desviado. Después el meta Nick Pope tuvo que lanzarse para abortar remates de Füllkrug en el 12 y de Karim Adeyemi en el 16.

Luego llegó el gol de Füllkrug, que remató dentro del área pequeña un centro de Marcel Sabitzer.

El Newcastle sólo se había asomado dos veces al área del Dortmund, con un centro de Willock desde la izquierda que no llegó a ninguna parte y un saque de esquina en corto que enredó un poco a la defensa del Dortmund.

Sólo después del gol de Füllkrug el Newcastle empezó a disputarle la iniciativa al Dortmund y empezó a tener algunas posesiones largas.

Sus únicas llegadas el primer tiempo fueron dos cabezazos en sendos saques de esquina, uno de Fabian Schär en el minuto 32 y otro de Joelinton en el 45, ambos débiles y directos al cuerpo del meta Gregor Kobel.

Por parte del Dortmund hubo un remate más en el minuto 32, un disparo desviado de Sabitzer tras un buen avance.

En la segunda parte el Newcastle tuvo mejor comienzo con dos buenas llegadas. La primera en el minuto 48 con un gran pase al área de Schär desde la mitad del campo para que Livramento lanzara un centro que Kobel alcanzó a desviar con una rodilla para que no llegase a Willock.

La entrada de Almirón y Anthony Gordon al comienzo del segundo tiempo parecieron dar fuelle ofensivo al Newcastle.

En el minuto 55 el equipo inglés tuvo su primera gran ocasión con un cabezazo desviado de Joelinton. Sin embargo, y aunque el partido se empezó a jugar muy cerca del área del Dortmund, los alemanes seguían teniendo más llegada y eran más peligrosos cuando ponían la pelota en la mitad contraria.

La sentencia llegó en un contragolpe, tras una falta a favor del Newcastle. Adeyemi, desde cerca del área propia, le metió un balón largo a Brandt, quien llegó al área del equipo inglés para definir con la pierna izquierda.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Özcan; Nmecha, Sabitzer; Brandt, Adeyemi (Reus, 80); Füllkrug (Moukoko, 86).

0 - Newcastle: Pope; Trippier, Lascelles, Schär, Hall (Almiron, 46); Longstaff, Bruno Guimares, Willock (Milley, 80); Livramento, Wilson (Gordon, 46), Joelinton.

Goles: 1-0, min.26: Füllkrug. 2-0, min.79: Brandt.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España). Amonestó a Hall.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.