04 dic. 2025

Dortmund cae ante Schalke y se aleja más del título

El Schalke sorprendió este sábado al Borussia Dortmund y le venció a domicilio (2-4) en el derbi de la cuenca del Ruhr, por lo que el Bayern tendrá la oportunidad este domingo, en su duelo contra el Núremberg, de aumentar su ventaja a cuatro puntos y dar un paso importante hacia el título.

636919854666305815w.jpg

Jadon Sancho se retira del campo tras la derrota del equipo.

El Dortmund terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones con roja directa de Marco Reus y Marius Wolf, y el Schalke lo aprovechó.

El Schalke salió con un planteamiento muy defensivo, replegado en su propia mitad y entregándole la posesión del balón al Dortmund, que buscaba espacios para combinar.

En el minuto 11 se produjo la primera oportunidad de gol, con un disparo desde fuera del área de Thomas Delaney, y en la segunda, en el minuto 14, Mario Götze abrió el marcador de cabeza tras un gran pase de Jadon Sancho por encima de la línea defensiva del Schalke.

En la celebración del gol un mechero fue lanzado al campo desde la tribuna y pegó en la cara de Sancho, que tuvo que ser atendido durante unos minutos.

Cuando el Dortmund jugaba con diez hombres, el Schalke se acercó al área del Dortmund y cuando éste recuperó la pelota y la tenía ya en la mitad del campo, el árbitro, Felix Zwayer, recibió una señal del VAR, interrumpió el partido y, tras revisar las imágenes de vídeo, sancionó penalti a favor del Schalke por mano de Julian Weigl.

Daniel Caligiuri, en el minuto 16, lanzó la pena máxima y empató el partido. En el minuto 28, tras un saque de esquina, Salif Sané puso con ventaja al Schalke con un remate de cabeza.

El Dortmund se fue al descanso con un 80 por ciento de posesión de balón pero por debajo en el marcador. Al Schalke le había bastado con defender -a veces llegando al límite de lo legal- y ser eficaz ante la portería rival.

La acción que marcó el duelo se produjo en el minuto 60, cuando Marco Reus fue expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Serdar para intentar cortar un contragolpe del Schalke.

El Dortmund no sólo se quedó con diez hombres, sino que, además, se vio dos goles por debajo puesto que Caligiuri lanzó la falta y marcó con un disparo por una escuadra.

El Dortmund necesitaba una remontada casi milagrosa y su situación se agravó aún más cuando, en el minuto 65, Marius Wolf también fue expulsado con roja directa por otra falta contra Serdar.

En el minuto 84 Witsel le puso un poco de emoción al partido al marcar tras un centro de Jacon Bruun Larsen, pero dos minutos después Embolo hizo el cuarto para el Schalke.

La victoria es un bálsamo para el Schalke y lo acerca a la permanencia.

Más contenido de esta sección
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.