21 sept 2026

Dortmund asegura el segundo puesto

El Borussia Dortmund se aseguro este sábado matemáticamente el segundo puesto de la Bundesliga al derrotar al RB Leipzig, tercer clasificado, por 0-2, mientras que el Wolfsburgo y el Hoffenheim se clasificaron a la Europa League tras vencer respectivamente al Schalke (1-4) y al Unión Berlín (4-0).

dortmund.jpg

Haaland estuvo intratable y marcó dos goles.

Foto: EFE

Dos goles de Earling Haaland dieron la victoria al Dortmund, que se reivindicó tras haber caído en casa por 0-2 ante el Maguncia en la jornada anterior.

El Friburgo, en cambio, se despidió de la lucha por las plazas europeas al caer ante el Bayern, que ya se había coronado campeón la jornada pasada, por 3-1.

El Bayern celebró el título con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, que acumula 33 en su cuenta personal esta temporada en la Bundesliga.

El Bayern no tuvo problemas pese a jugar sin Alphonso Davies, sancionado por su expulsión la jornada pasada, David Alaba, con molestias en un tobillo, Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic.

La lucha por la cuarta plaza de la Liga de Campeones quedó abierta para la última jornada. El Borussia Mönchengladbach tendrá la mejor posición de partida tras derrotar este sábado al colista Paderborn por 1-3, un resultado que le permitió rebasar en la clasificación al Bayer Leverkusen, que perdió por 2-0 ante el Hertha Berlín.

El Gladbach tiene ahora dos puntos de renta sobre el equipo de Leverkusen y una clara ventaja en el diferencial de goles, por lo que un empate en la última jornada ante el Hertha sería suficiente para los dirigidos por Marco Rose.

El Leipzig está tres puntos por encima del Leverkusen, pero también le lleva 23 tantos de ventaja en la diferencia de goles, por lo que su clasificación puede darse prácticamente por segura.

En la jornada de este sábado se aseguraron matemáticamente la permanencia el Maguncia, con un triunfo por 3-1 ante el Werder Bremen, y el Augsburgo, con un empate 1-1 ante el Fortuna Düsseldorf.

Con ello, la lucha por evitar el descenso en la última jornada se reducirá a un duelo a distancia entre el Bremen y el Fortuna. El Bremen jugará en casa contra el Colonia, mientras que el Fortuna visitara al Unión Berlín.

El Fortuna está dos puntos por encima del Bremen y tiene mejor diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.
El Brighton desnudó al Arsenal, derrotado por primera vez este curso (3-0) e incapaz de contener un vendaval dirigido con brillantez por Chema Andrés, goleador en su primera titularidad en la Premier, y desatado por Kostoulas, el mejor de un partido que costó el liderato a los hombres de Mikel Arteta.
El Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery, logró este sábado la primera victoria del campeonato liguero al imponerse 2-3 al Tottenham con goles del suizo Johan Manzambi, el senegalés Nicolas Jackson y el argentino Emiliano Buendía.
Bolivia llamó a 26 futbolistas, 15 de ellos que juegan en equipos del exterior, para afrontar los amistosos internacionales ante Paraguay y Argentina, que servirán de preparación a los dirigidos por el seleccionador Óscar Villegas para las eliminatorias del Mundial 2030.
El Bayern Múnich se impuso este viernes con una escandolosa goleada por 7-0 al Union Berlín.