28 mar. 2024

Dortmund asegura el segundo puesto

El Borussia Dortmund se aseguro este sábado matemáticamente el segundo puesto de la Bundesliga al derrotar al RB Leipzig, tercer clasificado, por 0-2, mientras que el Wolfsburgo y el Hoffenheim se clasificaron a la Europa League tras vencer respectivamente al Schalke (1-4) y al Unión Berlín (4-0).

dortmund.jpg

Haaland estuvo intratable y marcó dos goles.

Foto: EFE

Dos goles de Earling Haaland dieron la victoria al Dortmund, que se reivindicó tras haber caído en casa por 0-2 ante el Maguncia en la jornada anterior.

El Friburgo, en cambio, se despidió de la lucha por las plazas europeas al caer ante el Bayern, que ya se había coronado campeón la jornada pasada, por 3-1.

El Bayern celebró el título con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, que acumula 33 en su cuenta personal esta temporada en la Bundesliga.

El Bayern no tuvo problemas pese a jugar sin Alphonso Davies, sancionado por su expulsión la jornada pasada, David Alaba, con molestias en un tobillo, Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic.

La lucha por la cuarta plaza de la Liga de Campeones quedó abierta para la última jornada. El Borussia Mönchengladbach tendrá la mejor posición de partida tras derrotar este sábado al colista Paderborn por 1-3, un resultado que le permitió rebasar en la clasificación al Bayer Leverkusen, que perdió por 2-0 ante el Hertha Berlín.

El Gladbach tiene ahora dos puntos de renta sobre el equipo de Leverkusen y una clara ventaja en el diferencial de goles, por lo que un empate en la última jornada ante el Hertha sería suficiente para los dirigidos por Marco Rose.

El Leipzig está tres puntos por encima del Leverkusen, pero también le lleva 23 tantos de ventaja en la diferencia de goles, por lo que su clasificación puede darse prácticamente por segura.

En la jornada de este sábado se aseguraron matemáticamente la permanencia el Maguncia, con un triunfo por 3-1 ante el Werder Bremen, y el Augsburgo, con un empate 1-1 ante el Fortuna Düsseldorf.

Con ello, la lucha por evitar el descenso en la última jornada se reducirá a un duelo a distancia entre el Bremen y el Fortuna. El Bremen jugará en casa contra el Colonia, mientras que el Fortuna visitara al Unión Berlín.

El Fortuna está dos puntos por encima del Bremen y tiene mejor diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.