19 abr. 2024

Domínguez: “El fútbol va a volver”

Alejandro Domínguez mandó un mensaje esperanzador para el mundo fútbol y dijo que el deporte va a volver.

ddom.jpg

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habló con Fútbol a lo Grande en Radio Monumental y contó que vienen trabajando para el retorno del Deporte Rey.

Según Domínguez, el “fútbol va a volver” y se dará siguiendo las recomendaciones sanitarias y los dictámenes de los gobiernos.

Comentó que el punto de partida es la reanudación de los diferentes torneos locales, luego que los gobiernos levanten las restricciones de vuelo y ahí sí se tendrá más claro el panorama de cuándo poder dar rienda suelta a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

POSTURA. En un momento de la entrevista, Domínguez fue consultado sobre la postura de la Conmebol tras el anuncio de la FIFA de permitir los 5 cambios por partido que se adoptó sin la opinión del bloque sudamericano. Argumentó que las modificaciones de la regla requieren de un debate, por más que éstas tengan la intención de ayudar, y en ese aspecto hubo una exclusión del máximo ente rector del fútbol.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.