24 nov. 2025

Domingo con victorias visitantes

Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.

Intermedia_51706130.jpg

A pura sonrisa. Lucas González (i) y Juan Núñez celebran el gol de la victoria de Recoleta.

Foto: APF

Arranque victorioso es el que tiene Deportivo Recoleta y el otro benjamín de la categoría, el 12 de Junio de Villa Hayes, que conquistaron tres puntos en la primera fecha de la Intermedia al vencer al Sportivo Carapeguá y Rubio Ñu, en condición de visitante.

El Funebrero tuvo el debut en el banco de suplentes de Víctor Gerardo González, el hijo del conocido Monito González, tras una pretemporada encabezada por Juan Daniel Cáceres. Pero el DT salió dos semanas antes del inicio de la competencia.

Pese a eso, la victoria fue amarilla en un reducto complejo como el Municipal de Carapeguá. El primer tanto fue un grosero gol en contra de Ángel Arce sobre los 10’. A los 28’, el Deportivo sumó otro gol por intermedio de Lucas González.

Ya en la complementaria, el Potro Carapegüeño logró el tanto del descuento con Augusto Giménez (53’), pero no empató pese al esfuerzo.

Agónica fue la victoria del 12 de Junio de Villa Hayes, que llega desde el Nacional B de clubes del interior del país. Siendo su primera participación en la Intermedia.

Juan Villamayor a los 49’ puso el histórico primer gol para el “12” en su visita a la Arboleda.

Los ñuenses igualaron el tanteador sobre los 58’ a través de Tomás Rojas, desde el punto penal.

Cuando el partido se extinguía, a los 93 minutos de disputa, Adrián Vargas marcó el gol de la victoria para el equipo del Bajo Chaco.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.