05 mar. 2024

Doblete de Coman en la victoria del Bayern Múnich

El Bayern se impuso este domingo por 3-0 al Friburgo con dos goles de Kingsley Coman y uno de Leroy Sané.

Bundesliga - FC Bayern Munich vs. SC Freiburg

Jugadores del Bayern Múnich celebran un gol.

Anna Szilagyi/EFE

El Bayern se impuso este domingo por 3-0 al Friburgo con dos goles de Kingsley Coman y uno de Leroy Sané, en un partido en el que no tuvo mayores sobresaltos y el que incluso hubiera podido caer algún gol más.

Coman abrió el marcador en el minuto 12, al lanzar un centro casi desde la banda derecha que se cerro y terminó en la red tras golpear en el segundo poste.

El segundo llegó en el 25, marcado por Sané tras una gran jugada en la que se deshizo de tres contrarios antes de hacer una pared en el borde del área con Harry Kane y definir desde corta distancia.

El tercer gol lo marcó Coman en el 86, con un remate dentro del área y el propio Coman tuvo el cuarto en sus pies en una jugada en la que pudo rematar a puerta pero prefirió jugar con Mathys Tel que estaba en fuera de juego.

Leon Goretzka también estuvo cerca del cuarto con un remate que se estrelló contra el poste.

Atrás el Bayern, que ha tenido problemas de estabilidad defensiva, le permitió muy poco al Friburgo con los que se logró uno de las metas fijadas por el entrenador Thomas Tuchel que era mantener el 0 en la portería.

Con la victoria, el conjunto de Thomas Tuchel se mantiene dos puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen de xabi Alonso, un punto por debajo del Stuttgart y empatado en puntos con el Borussia Dortmund.

Ficha técnica:

3 - Bayern; Ullreich; Mazraoui, Upamecano, Kim, Davies; Kimmich (Krätzing, 88), Goretzka; Coman (Choupo Moting, 88), Müller (Musiala, 71), Sané; Kane (Tel, 81).

0 - Friburgo: Atubulo; Sildilla, Lienhard, Gulde, Kübler; Rohl (Phillip, 46), Eggnstein (Rüdlin, 85), Doan (Weisshaupt, 68), Grifo; Sallai, (Brunning, 85) Höler (Adamú, 68).

Goles: 1-0 (min 12, Coman), 2-0 (min 25, Sané), 3-0 (min 86, Coman)

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Mazraoui.

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.