16 sept. 2025

Doblete de Coman en la victoria del Bayern Múnich

El Bayern se impuso este domingo por 3-0 al Friburgo con dos goles de Kingsley Coman y uno de Leroy Sané.

Bundesliga - FC Bayern Munich vs. SC Freiburg

Jugadores del Bayern Múnich celebran un gol.

Anna Szilagyi/EFE

El Bayern se impuso este domingo por 3-0 al Friburgo con dos goles de Kingsley Coman y uno de Leroy Sané, en un partido en el que no tuvo mayores sobresaltos y el que incluso hubiera podido caer algún gol más.

Coman abrió el marcador en el minuto 12, al lanzar un centro casi desde la banda derecha que se cerro y terminó en la red tras golpear en el segundo poste.

El segundo llegó en el 25, marcado por Sané tras una gran jugada en la que se deshizo de tres contrarios antes de hacer una pared en el borde del área con Harry Kane y definir desde corta distancia.

El tercer gol lo marcó Coman en el 86, con un remate dentro del área y el propio Coman tuvo el cuarto en sus pies en una jugada en la que pudo rematar a puerta pero prefirió jugar con Mathys Tel que estaba en fuera de juego.

Leon Goretzka también estuvo cerca del cuarto con un remate que se estrelló contra el poste.

Atrás el Bayern, que ha tenido problemas de estabilidad defensiva, le permitió muy poco al Friburgo con los que se logró uno de las metas fijadas por el entrenador Thomas Tuchel que era mantener el 0 en la portería.

Con la victoria, el conjunto de Thomas Tuchel se mantiene dos puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen de xabi Alonso, un punto por debajo del Stuttgart y empatado en puntos con el Borussia Dortmund.

Ficha técnica:

3 - Bayern; Ullreich; Mazraoui, Upamecano, Kim, Davies; Kimmich (Krätzing, 88), Goretzka; Coman (Choupo Moting, 88), Müller (Musiala, 71), Sané; Kane (Tel, 81).

0 - Friburgo: Atubulo; Sildilla, Lienhard, Gulde, Kübler; Rohl (Phillip, 46), Eggnstein (Rüdlin, 85), Doan (Weisshaupt, 68), Grifo; Sallai, (Brunning, 85) Höler (Adamú, 68).

Goles: 1-0 (min 12, Coman), 2-0 (min 25, Sané), 3-0 (min 86, Coman)

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Mazraoui.

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

Más contenido de esta sección
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.