24 abr. 2024

DLKBZA FC logra histórico vicecampeonato en Rusia

La Selección Paraguaya de músicos y artistas que compitió en el campeonato de fútbol Art-Football de Rusia logró un histórico segundo lugar en lo deportivo y el premio mayor en lo artístico. ¡Vale un trago, los perros!

delkabeza.jpg

DLKBEZA FC vibró en Rusia. Foto: Gentileza

De exportación. La banda guasú, DLKBEZA FC, se repuso en el campeonato luego de un debut para el olvido y logró un histórico segundo puesto tras caer apenas en la final ante el combinado de Italia (3-1). Segundo puesto entre los que pelearon por ser los mejores perdedores, del 13 al 16, acabando finalmente el decimocuarto lugar. Para eso tuvo que superar 3-1 a Estonia en la previa.

Nada que reprochar al equipo nacional luchó por el título deportivo, pero no pudo ser. No obstante el vicecampeonato tal es de valorar para un grupo amateur que en lo que verdaderamente hace conquistó el Grand Prix, es decir en la música.

      Embed

Foto: @dlkbzafcpy

Para ello, los 23 muchachos, que arribaron anoche al país, interpretaron un repertorio que incluyó “El ritmo subtropical” y “Sonrisa” (Villagrán Bolaños), “Pegaría” (La Nuestra), “Mamama” (Nestorló y los caminantes) y “Musa” (Mauricio & las Cigarras), “Fotografías” (Dalí), “Voy” (Antenna), “Quiero” (Paiko), “Mis noches sin ti” (Demetrio Ortiz, María Teresa Márquez), “A tu lado” y “Si pudieras esperar” (Flou) y “Astronauta casero” y “Huye hermano” (Revolber FX).

Además, Camilo Román, el 10 del equipo, trajo el trofeo de máximo goleador del campeonato.

      Embed
Foto: @dlkbzafcpy