12 ago 2026

Djokovic y Thiem cierran sus estrenos en tres sets

El serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3) cerraron sus estrenos tras vencer en tres sets sus respectivos encuentros de la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-1 y 6-2) y el kazajo Michail Kukushkin (7-6(2), 6-2 y 6-3), respectivamente.

Djokovic - abierto de Australia

Djokovic devuelve la bola en un juego del Abierto de Australia.

Foto: EFE

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó tras el partido sobre la situación de jugar de nuevo con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso en el su partido al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

El vigente subcampeón, Thiem, superó su primera situación de apuros tras verse por debajo en el marcador 6-5 y servicio de desventaja ante un inspirado Kukushkin.

Kukushkin se vació después de tener al número tres del torneo contra las cuerdas y se dejó llevar en las dos siguientes mangas, que cayeron con facilidad del lado del austriaco.

Thiem se medirá en la siguiente ronda contra el alemán Dominik Koepfer, verdugo del boliviano Hugo Dellien, en un partido programado para este miércoles.

Cumplieron también como favoritos el alemán Alexander Zverev (6), quien se impuso al estadounidense Marcos Giron (6-7(8), 7-6(5), 6-3 y 6-2), el suizo Stan Wawrinka (17, al acabar con el portugués Pedro Sousa (6-3, 6-2 y 6-4) y el argentino Diego Schwartzman (8),tras superar al sueco Elias Ymer por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2.

También superaron como cabezas de serie el primer obstáculo, el español Pablo Carreño (15), el canadiense Milos Raonic (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov, después de dejar por el camino al japonés Kei Nishikori (7-5, 7-6(4) y 6-2), el argentino Federico Coria (6-3, 6-3 y 6-2) y el croata Marin Cilic (6-4, 6-2 y 7-6(5)).

Se sumaron a estos el canadiense Felix Auger-Aliasime (20), que venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-2, 6-4 y 6-2, el estadounidense Taylor Fritz (27), tras sobreponerse al español Albert Ramos por un justo 7-6(6), 3-6, 6-2 y 7-6(6), y el galo Adrian Mannarino (32) que puso fin a la aventura del austriaco Dennis Novak por 6-2, 6-4 y 7-6(2).

También cumplieron con su condición de cabeza de serie el joven francés Ugo Humbert, que ganó por 6-3, 6-4, 6-7(3) y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama y el serbio Dusan Lajovic tras certificar el triunfo por 5-7, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4.

No pudieron hacer efectiva su condición de favoritos el francés Gael Monfils, quien cayó con el joven finlandés Emil Ruusuvuori (3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3) y su compatriota Benoit Paire (25) al despedirse ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-2, 2-6, 7-6(5) y 7-5.

Arrancaron también con buen pie en la jornada inaugural el australiano Nick Kyrgios, el español Pedro Martínez, el estadounidense Maxime Cressy, el húngaro Marton Fucsovics y el kazajo Alexander Bublik.

Completaron el cupo de ganadores en sus estrenos el estadounidense Reilly Opelka, el checo Jiri Vesely, el ruso Aslan Karatsev, el francés Alexandre Muller, así como los locales Bernard Tomic, Jack Duckworth y Alex Bolt.

Más contenido de esta sección
La Fepada oficializó a los 11 clasificados para la competencia continental que se celebrará en Santa Fe, Argentina, en el mes de septiembre.
El equipo paraguayo logró el título en el certamen Centro y Sur América que se disputó en el COP de Luque en la categoría 16 años.
El equipo paraguayo cumplió una buena labor en el certamen de mayores que se disputó en Zárate, Argentina.
La dupla Tony Ruiz-Guillermo Salsamendi se quedó con la victoria en el Gran Premio Clase A Chaco’i 2026.
La Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Padel recibieron esta tarde a la delegación guaraní que viajará a Puebla, México, para competir en la América Padel Cup 2026.
Se disputó de manera íntegra la fecha 16 del torneo, con los líderes venciendo por idéntico marcador: 2-0.