Otros Deportes

Djokovic se enfrentará a Zverev en semifinales de Shanghái

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse este viernes para la semifinal del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al sudafricano Kevin Anderson y luchará mañana por un puesto en la final ante el alemán Alexander Zverev.

El tercer mejor jugador del mundo, según el ranking de la ATP, dio hoy un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias.

El serbio logró vencer a Anderson (8 del mundo), a quien también ganó en la final de Wimbledon en julio, por 7-6 (1) y 6-4 en un partido que arrancó muy igualado, con un primer parcial que no se decidió hasta el tie break.

En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y, con ello, el partido.

El serbio consiguió así su decimosexta victoria consecutiva en pista dura y logra acercarse más a su gran objetivo del año, arrebatarle el número uno del mundo al español Rafael Nadal, que se encuentra de reposo por lesión.

Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ranking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Así, el de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

De proclamarse ganador, automáticamente, sobrepasaría en el ranking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y, por lo tanto, solo defiende puntos.

El suizo luchará esta tarde su puesto en la semifinal contra el japonés Kei Nishikori, 12 en el ranking mundial.

Los dos cabezas de serie del torneo no se enfrentarían hasta la final del próximo domingo, ya que figuran en partes diferentes del cuadro.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario