16 abr. 2024

Djokovic gana a Dzumhur y jugará segunda ronda

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, ganó este lunes por 6-1, 6-4 y 6-1 al bosnio Damir Dzumbur, en el Abierto de Estados Unidos y consiguió el pase a la segunda ronda.

Novak Djokovic

Novak Djokovic devuelve la bola durante un partido.

Foto: EFE

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

El duelo entre ambos será el séptimo en el circuito de la ATP con ventaja de 5-1 para Djokovic, quien este año busca su cuarto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam.

El partido contra Dzumbur, número 109 del mundo, al que ya había ganado los dos enfrentamientos anteriores, no tuvo más historia que ver a Djokovic prácticamente en un entrenamiento a la espera de partidos más complicados.

Djokovic, flamante vencer del torneo Masters 1000 de Cincinnati, disputado este año en las mismas pistas de la burbuja del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, debido a la pandemia del coronavirus, comenzó el partido arrollador con una primera manga en la que sólo cedió un juego.

Bajó el ritmo en la segunda, lo que permitió a Dzumbur mantener su saque, aunque ahí prácticamente se acabó su resistencia.

Ya en el tercero Djokovic, de 33 años, subió de nuevo la intensidad de su tenis para llevarse la tercera y definitiva manga por un contundente 6-1.

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.