20 ene. 2026

Djokovic, “contento” con que el US Open salga adelante

El serbio Novak Djokovic aseguró que estaba “contento” y “encantado” de que finalmente el US Open salga adelante y pueda disputarse este año, aunque no se ha decantado explícitamente sobre su participación.

djokovic.jpg

Djokovic, “contento” con que el US Open salga adelante.

Foto: EFE

“Que vuelva el circuito son fantásticas noticias. Estoy seguro de que hablo por todos los jugadores y todos los aficionados. Esto es lo que hemos estado esperando durante todos estos meses”, apuntó el serbio en declaraciones a Eurosport.

El Grand Slam neoyorquino se disputará finalmente del 31 de agosto al 13 de septiembre y, aunque Djokovic no lo ha dicho textualmente, parece que participará pese a sus reticencias iniciales.

El torneo estará precedido por la disputa del ATP 500 de Washington y el Masters 1.000 de Cincinnati. Este último se jugará en las mismas instalaciones del US Open.

Para contentar a los jugadores, se han relajado las medidas iniciales que planteaba el torneo, permitiendo a los jugadores ir acompañados de más miembros de su equipo, más habitaciones de hotel y la posibilidad de alquilar apartamentos propios, siempre que sea fuera de Manhattan.

“Creo que muchos de nosotros éramos escépticos, por todo lo que está pasando en los Estados Unidos. Así que mucha gente, incluido yo, éramos escépticos sobre si iba a salir adelante o no”, aseguró Djokovic.

“Estamos encantados de que esto esté pasando. Como tenistas profesionales, amamos el deporte y mostramos pasión por ello. Echamos de menos competir, viajar y estar en el circuito. Esto son noticias muy positivas”, señaló el de Belgrado que aprovechó para aclarar algunas críticas recibidas sobre el Adria Tour, que él patrocina, respecto a la distancia social.

“Es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente que en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública”,señaló.

“Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, puntualizó Djokovic.

Más contenido de esta sección
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.