25 may. 2024

Dispuesto a ganar todo

El Guma, campeón del Apertura, apunta por conquistar otros dos torneos locales este año: el Clausura y la Copa Paraguay.

Oscar Tacuara Cardozo_47700129.jpg

No tiene techo. Óscar Tacuara Cardozo continúa con su altísima cosecha goleadora en la temporada 2023 y en toda su carrera futbolística local e internacional.

Libertad se muestra imparable en el torneo Clausura 2023. Con la victoria del lunes ante Resistencia 4-1 estiró a nueve puntos su ventaja sobre su escolta (Cerro Porteño), a falta de cinco fechas para la culminación del torneo.

Rubén Di Tore, presidente repollero, afirmó que irán por todos los títulos a nivel local. “Estamos en una posición envidiable en el torneo, con una ventaja importante, apuntando a un campeonato más”, señaló el mandamás en diálogo con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental.

El Gumarelo, en la fecha 18, tendrá que medir a Trinidense mañana, a las 20:30, en el estadio Martín Torres. En caso de una eventual victoria podrá obtener el bicampeonato en la jornada 20 cuando enfrente a Cerro Porteño (su escolta).

Cabe recordar que Libertad también es protagonista en la Copa Paraguay, debe disputar la semifinal ante Nacional el jueves 9, desde las 19:30, en cancha de Olimpia.

Di Tore fue consultado sobre la hipotética posibilidad de ganar la Copa de Todos y el Clausura, tendrá que jugar la finalísima ante el segundo del acumulativo. Al respecto, sostuvo que “me parece absurdo si se llega a dar. La Copa de Supercampeones contra un equipo que no ganó un campeonato”. Por otra parte, Di Tore se refirió a los jugadores lesionados que tiene en este tramo del torneo. “Lorenzo Melgarejo sufrió un golpe en la cara posterior del muslo, tendrá que someterse a estudios para saber su diagnóstico. En el caso de Alexander Barboza, también será sometido a estudios a raíz de una lesión muscular y sobre Bautista Merlini ya está a disposición del plantel para el partido ante Trinidense”, finalizó el titular repollero.

CIFRAS. 22 goles en la temporada 2023 para Tacuara Cardozo. Tanto número 401 en su extensa carrera futbolística. 23 títulos logró el Guma en torneos oficiales desde su fundación en 1905. Además ganó la Copa Py en 2019.

Más contenido de esta sección
Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.