Otros Deportes

Directivos de la NBA esperan reanudar las actividades

La Junta de gobernadores y la NBA tuvieron una conversación que, de acuerdo con varios participantes, fue muy fructífera y está encaminada a reanudar el campeonato de la temporada regular que tuvo que ser cancelado por causa de la pandemia del coronavirus.

La junta de gobernadores mantuvo una vídeo conferencia con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en la que informaron a los dueños y a los directivos sobre el progreso que la liga ha logrado para conseguir minimizar el riesgo a la salud de los jugadores si al final se da una vuelta a la competición.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, también se habló sobre el deseo de los jugadores de reiniciar la temporada.

Las discusiones se centraron en las preocupaciones de salud y seguridad en un regreso a la actividad, incluido el objetivo de hacer que los directivos de cada equipo y los jugadores se sientan cómodos con la idea de que una prueba positiva al coronavirus entre los profesionales en la vuelta a la competición no suspendería nuevamente el campeonato.

Pero Silver les dijo a los que estaban en la vídeo conferencia que si una prueba positiva "nos afecta, probablemente no deberíamos seguir el camino actual".

En cuanto al formato de como se van a poder disputar los partidos, si se da el regreso a la competición, todavía no hay una decisión definitiva, de acuerdo con las fuentes.

Tampoco está definido como quedará la manera de adaptarse el actual convenio colectivo ante las pérdidas millonarias que sufre ya la NBA por causa de la pandemia del coronavirus.

Mientras que la NBA recibió otra mala noticia al confirmarse por parte de las autoridades de la televisión china que seguirán sin trasmitir los partidos si al final reanudan la competición.

La crisis creada por el tuit que envió el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, el pasado 4 de octubre, en apoyo a los que protestaban en Hong Kong contra el gobierno de China, sigue sin resolverse y la NBA ha perdido más de 300 millones de dólares de ingresos (276 millones de euros) que recibía del mercado del país asiático.

Morey, en el polémico correo escribió la frase de "Fight For Freedom. Stand With Hong Kong", y aunque luego lo borró e inclusive mandó varios más para clarificar sus intenciones, al final nada sirvió de cara a restablecer las relaciones entre China y la NBA.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario