03 feb. 2026

Directiva franjeada trabaja para retener a Romaña

Olimpia trabaja intensamente para renovar el préstamo del defensor colombiano Jhohan Romaña, quien pertenece al Austin FC de los Estados Unidos.

FER_9322_43370316.jpg

Olimpia buscará retener al colombiano Johan Romaña.

Olimpia trabaja intensamente para renovar el préstamo del defensor colombiano Jhohan Romaña, quien pertenece al Austin FC de los Estados Unidos; junto al empresario Diego Serrati, los directivos franjeados buscarán sellar un año más de contrato.

En caso de que las negociaciones por Romaña sean positivas, el pedido de un central por parte de Francisco Arce pasaría a una segunda prioridad, ya que el primer objetivo era sumar a Juan Patiño, pero el defensor seguirá en el fútbol argentino.

El mismo Serrati confirmó que también ve factible el préstamo de Rodrigo Fernández Cedrés por parte del Santos para que continúe su carrera en Olimpia.

Dinero fresco. Con la venta de Mateo Gamarra al Athletico Paranaense por USD 3.200.000, dejará a Olimpia en una situación que podrá pagar las demandas de FIFA más urgentes y así abrir el mercado de pases.

Los puestos apuntados a reforzar son: lateral derecho, defensor central, volante central, extremo y delantero.

De los jugadores que volverán del préstamo, Luis Mario Martínez es uno que podría volver a ser prestado, mientras que Kevin Parzajuk, Alex Franco y Matías Almeida serán tenidos en cuenta por Francisco Arce.

En el caso de Feliciano Brizuela, este se quedará en Nacional para ser parte de una operación por Carlos Arrúa y Carlos Espínola, dos pedidos por el entrenador franjeado.

Más contenido de esta sección
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.