09 feb. 2026

Dinamarca descose la solidez defensiva de Austria

Dinamarca se impuso este lunes en Viena a Austria 1-2 con un gol tardío de Stryger Larsen en un partido eléctrico, lleno de posibilidades en ambas partes.

2d7ec331130baa387abb4737aa27c98155a3818d.jpg

Dinamarca derrotó a Austria por la Liga de las Naciones de Europa.

Foto: EFE

Dinamarca se impuso este lunes en Viena a Austria 1-2 con un gol tardío de Stryger Larsen en un partido eléctrico, lleno de posibilidades en ambas partes, en el que el delantero austríaco Marko Arnautovic celebró su partido 100 con la camiseta austríaca.

La igualdad reinó en un encuentro que se retrasó durante 90 minutos por un corte eléctrico que dejó sin luz al estadio Ernst-Happel de Viena.

Dinamarca golpeó primero con un remate de Hojbjerg con el interior del área tras un centro lateral ligeramente desviado por la zaga alpina (min 27’).

El pivote danés estuvo excelso en la primera parte, comandando a sus compañeros en ataque y recuperando balones para evitar las transiciones rápidas del conjunto alpino, dirigido por segunda vez por el técnico Ralf Rangnick.

Poco después de recibir el primer gol, el debutante Patrick Pentz salió valiente a parar un remate muy liberado de Yussuf Poulsen desde el interior del área en lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro.

Austria, que fue de más a menos durante la primera mitad, notó las ausencias de Marko Arnautovic y Marcel Sabitzer, que empezaron desde el banquillo en la primera parte por decisión técnica tras brillar ante Croacia.

Sorprendió también Hjulmand, que dejó fuera del once inicial a Andreas Cornelius, autor de los dos goles de Dinamarca ante Francia en el Stade de France la semana pasada.

David Alaba, que volvía a la convocatoria tras ganar la Champions League con el Real Madrid, estuvo discreto en la primera parte y solo intentó sorprender a Schmeichel al filo del descanso con un remate envenenado desde el saque de esquina que el arquero danés tuvo que despejar con los puños.

Ya en la segunda parte, el capitán austríaco asistió con un centro al área a Marco Friedl, que remató a quemarropa desde el lado derecho de la portería y se marchó por encima del larguero por centímetros en un comienzo frenético de la segunda mitad.

Arnautovic salió al campo en la segunda parte y en el minuto 66 fue la clave del empate al aprovechar un error cometido entre Andersen y Schmeichel en la salida para asistir a Schlager, que puso las tablas en el marcador cuando peor pintaba para la selección local.

El eléctrico delantero del Bolonia, regateó minutos después a Schmeichel con un precioso recorte, pero su remate golpeó en el palo y el rechace se marchó desviado.

En los últimos minutos del encuentro, Stryger Larsen se perfiló y disparó un potente derechazo a la escuadra muy lejos del alcance de Pentz (min 84’) para fijar el 1-2 final para los escandinavos.

Con esta victoria, Dinamarca se hace en solitario con del liderato el grupo A1, con seis tantos, por delante de los tres de Austria. EFE

Ficha técnica

1 - Austria: Pentz - Trimmel, Posch (63. Danso), Alaba, Friedl (min 78. Wöber) - Laimer, X. Schlager, N. Seiwald, D. Ljubicic (min 46. Arnautovic) – Baumgartner (46. Sabitzer), Kalajdzic (min 46. Gregoritsch).

2 - Dinamarca: Schmeichel – Vestergaard (min 52. Cornelius), Andersen, Nelsson - Kristensen, Eriksen, Hojbjerg, Jensen (min 80. Delaney), Maehle (min 66. Stryger Larsen) – Braithwaite (min 52. Skov Olsen), Poulsen (min 52. Damsgaard).

Goles: 0-1, M.27: Hojbjerg, 1-1, M.66 :Schlager. 1-2, M.84: Stryger

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al visitante Poulsen (34’) y a Jensen (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada clasificatoria de la Nations League disputada en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, ante unos 18.700 espectadores.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.