06 feb. 2026

Dinamarca, al Mundial de Qatar de pleno

Dinamarca selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Austria por 1-0.

Dinamarca - Austria - EFE.jpg

Dinamarca venció a Austria y se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.

El cuadro danés acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros. Ningún otro equipo nacional presenta unas credenciales tan respetables. Superó en un encuentro cerrado a la selección austríaca, que en Copenhague despertó del sueño mundialista ahora solo al alcance de una carambola.

En una jornada afeada por los incidentes en Tirana por los radicales albaneses que provocaron la interrupción del partido ante Polonia, Cristiano Ronaldo ensanchó sus cifras con dos penaltis en el trámite ante Luxemburgo de Portugal. El mano a mano entre el cuadro luso y Serbia, que no falló con Azerbaiyán, se prolonga a noviembre.

Igual que el desafío de Suecia a España. El equipo escandinavo batió a Grecia en un choque clave para el futuro del grupo en el que está inmerso España, al que se le reduce el margen de error en los dos partidos que le quedan.

Dinamarca y Alemania ya están en Qatar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria, que se quedó fuera de la carrera por la clasificación.

La puja se centra ahora en el segundo lugar, que da opción a la repesca y que tiene en la mano Escocia tras ganar, con apuros, en las Islas Feroe (0-1), con un tanto agónico de Lyndon Dykes. Menos opciones cuenta Israel, a pesar de ganar a Moldavia (2-1) con los tantos de Eran Zahavi y Munas Dabbur.

España tendrá que ganar a Suecia y Grecia si quiere alcanzar el primer puesto del Grupo B que ahora le ha arrebatado el conjunto escandinavo.

El plantel de Janne Andersson venció a Grecia con los tantos de Emil Forsberg, de penalti y Alexander Isak (2-0) y se alzó a la cima del quinteto. El conjunto heleno, que sufrió su primera derrota, queda solo al amparo de la repesca.

España está dos puntos por detrás de Suecia. Visita en noviembre Atenas y recibe en la última fecha al combinado escandinavo en un partido decisivo.

Un hat trick de Cristiano Ronaldo animó el paseo de Portugal ante Luxemburgo (5-0). El conjunto luso y Serbia, líder del Grupo A tras ganar a Azerbaiyán (3-1), tienen garantizados los dos primeros lugares.

Dusan Vlahovic, la sensación del fútbol europeo, llevó al cuadro balcánico al éxito ante Azerbaiyán (3-1) en el estadio Rajko Mitic Belgrado. Dusan Tadic redondeó una victoria que le alza en el liderato con un punto y un partido más que Portugal.

Inglaterra no pudo con Hungría en Wembley (1-1) y deja los deberes para noviembre. El equipo magiar no tiene opciones pero frustró a su rival. Tomó ventaja con un penalti transformado por Roland Sallai a la media hora y el combinado de Gareth Southgate maquilló la situación con el tanto de John Stones poco antes del descanso.

Domina el Grupo I Inglaterra seguida de Polonia en un choque con incidentes en Albania, para la que el Mundial se aleja.

Suiza se dio un festín en Vilna ante Lituania (0-4) y cuestiona la clasificación directa de Italia, inédita en este parón de octubre. El doblete de Breel Embolo junto a los goles de Renato Steffen y Mario Gavranovic propiciaron el cuarto partido ganado del equipo helvético que llegará a noviembre con los mismos puntos que Italia y el billete directo en juego.

Las opciones de Bulgaria, tercero, son prácticamente nulas a pesar del esfuerzo de Todor Nedelev que logró el doblete que propició el triunfo contra Irlanda del Norte en Sofía (2-1).

Ucrania dio un paso atrás y benefició a Francia. El equipo de Oleksandr Petrakov no pudo con Bosnia (1-1) y se descuelga de la lucha por el primer lugar del Grupo D que ostenta Francia.

El doblete de Teemu Pukki ante Kazajistán eleva las opciones de Finlandia para arrebatar a Ucrania el puesto de repesca.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.