19 abr. 2024

Diego Valdez marcó un ‘hat trick’ en la Copa MX

VIDEO. El paraguayo Diego Valdez convirtió tres goles para guiar al San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, a una victoria de 3-1 sobre los Potros UAEM en la Copa Mx del fútbol mexicano.Valdez fue la gran figura del encuentro.

EBayZcEUIAAFb4l.jpeg

Valdez fue la gran figura del encuentro.

Foto: @AtletideSanLuis

Valdez se confirmó como el mejor jugador de la segunda jornada del campeonato, impuso condiciones y lo reflejó en el marcador ante un rival que luchó pero no le alcanzó.

En el minuto 38, en un tiro de esquina, Valdez aceptó un pase de Carlos Gutiérrez y de cabeza puso el 1-0, ventaja ampliada en el 50 con otro testarazo en otro tiro de esquina.

Los Potros se acercaron en el 60 con un gol de Carlos Esquivel en el minuto 60, pero Valdez convirtió de zurda en los lindes del área en el 81 para sellar el marcador que puso al San Luis en el primer lugar del grupo 8 con cuatro puntos, seguido de los Pumas UNAM, con 1 y los Potros, aún sin sumar.

En otros resultados de hoy las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Santos Laguna y los Dorados de Sinaloa, por margen similar al Celaya.

El mexicano Alexis Vega anotó un par de goles (ms 81 y 86) para asegurar la victoria ante un Santos que había tomado ventaja en el minuto 49 con un gol de pierna zurda del brasileño Matheus Doria en un tiro libre.

Los Dorados se impusieron con anotaciones de Ángel López y Amaury Escoto, mientras por Celaya descontó Michelle Benítez.

Ayer, en el inicio de la jornada, el paraguayo Gustavo Ramírez convirtió un par de goles para darle al Zacatepec del Ascenso un triunfo 3-2 sobre el Atlas.

En el minuto 13 el Atlas se fue delante con un disparo de derecha de Édgar Zaldívar a pase del colombiano Mauricio Cuero, pero los locales empataron en el 46 cuando Juan Basulto tocó el balón al área en un tiro de esquina. Ramírez convirtió de cabeza en el 56 y anotó en el 61 en un servicio del brasileño Elbis Souza para asegurar la victoria.

Atlas descontó con un gol de derecha el argentino Marcelo Correa en un tiro libre pero el cuadro de casa se plantó bien y preservó el triunfo que pasó al primer lugar de su grupo.

En otro duelo del martes, los Mineros de Zacatecas de la división de Ascenso vencieron por 2-0 a los Gallos de Querétaro de Primera división con goles de Manuel Pérez y Ernesto Reyes.

En otros resultados, Cafetaleros-Monterrey suspendieron el partido por lluvia y lo jugarán en octubre, el Morelia le ganó 1-0 al Puebla y los Venados de Yucatán sacaron un empate 1-1 en casa del Juárez FC.

La jornada continuará la próxima semana con los partidos Leones UdG-Cafetaleros, Querétaro-Tijuana, Pachuca-Zacatepec, Pumas UNAM-Potros UAEM, Necaxa-Dorados, Atlante-Juárez FC, Cimarrones-Morelia y Veracruz-Toluca.

Embed