13 feb. 2026

Diego Schwartzman y Jarry avanzan a la segunda ronda

Diego Schwartzman se impuso a Oleksii Krutykh y el chileno Nicolás Jarry venció a Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Australia.

85f48484fc14bdc135dc090f6b3c3a72779d6189.jpg

Diego Schwartzman, tenista argentino.

El porteño, que igualó su registro de 2022, consiguió sobreponerse a las molestias en el muslo izquierdo que le hicieron abandonar el torneo de Auckland y destacó que su rival no le hizo jugar “largos rallies”, por lo que no tuvo que correr “al lado que más molestaba”.

“Tomé mucha medicación para sentir menos y ayer conseguí jugar algunos puntos con uno de los chicos que el torneo de ofrece para entrenar”, agregó el mejor clasificado argentino, antes de admitir que se encuentra “feliz” porque hacía tiempo que no encontraba la victoria.

“Al ser latino y estar tan lejos es cierto que se siente cansancio. Yo tuve cinco años muy regulares y estos dos meses de bajón nunca me ocurrieron”, dijo un Schwartzman que se cruzará con el estadounidense Jeffrey John Wolf.

Por su parte, Jarry consiguió su primera victoria en un cuadro final del Abierto de Australia en lo que fue una de las primeras sorpresas de la jornada al imponerse al serbio Kecmanovic que había cerrado un buen año 2022 tras irrumpir en el top 30.

El chileno, que se perdió todo el 2020, conocerá su próximo rival tras la conclusión del choque entre el norteamericano Ben Shelton y el chino Zhinzhen Zhang.

Más contenido de esta sección
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.