06 feb. 2026

Diego Polenta es la piedra en el zapato del Olimpia

La deuda que tiene Olimpia con el defensor uruguayo Diego Polenta, quien defendió la camiseta franjeada solamente en 22 partidos durante dos años (2020 y 2021) es lo que inhibe a la institución para sumar nuevos jugadores de refuerzo.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Improductivo y caro. El uruguayo Polenta jugó solo 22 partidos en dos años.

Foto: Gentileza

La deuda total, con intereses incluidos, alcanza los USD 2.800.000, monto que la directiva franjeada debe pagar (se especula que lo hará este fin de año) para así volver a activar su mercado de pases y no sufrir sanciones mayores como pérdida de puntos.

El paso de Polenta fue traumático en Olimpia, llegando a la institución con problemas de peso y musculares, lo que le repercutió en no sumar la cantidad de minutos que el entrenador de ese momento, Daniel Garnero, pretendía.

Ya en el 2021, con Néstor Gorosito como entrenador, Polenta se fracturó la muñeca izquierda cabalgando en sus vacaciones en Uruguay, dejándolo sin pretemporada en enero, para después sufrir una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en mayo, que, finalmente, lo sacó del club.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de México anunció que trabaja con la FIFA, operadores móviles y autoridades federales y locales para garantizar la conectividad durante la Copa del Mundo 2026.
Llega la Cartelera Deportiva D10 con los mejores partidos para este fin de semana donde resalta el partidazo entre Liverpool y Manchester City.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.