22 may. 2026

Diego Polenta es la piedra en el zapato del Olimpia

La deuda que tiene Olimpia con el defensor uruguayo Diego Polenta, quien defendió la camiseta franjeada solamente en 22 partidos durante dos años (2020 y 2021) es lo que inhibe a la institución para sumar nuevos jugadores de refuerzo.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Improductivo y caro. El uruguayo Polenta jugó solo 22 partidos en dos años.

Foto: Gentileza

La deuda total, con intereses incluidos, alcanza los USD 2.800.000, monto que la directiva franjeada debe pagar (se especula que lo hará este fin de año) para así volver a activar su mercado de pases y no sufrir sanciones mayores como pérdida de puntos.

El paso de Polenta fue traumático en Olimpia, llegando a la institución con problemas de peso y musculares, lo que le repercutió en no sumar la cantidad de minutos que el entrenador de ese momento, Daniel Garnero, pretendía.

Ya en el 2021, con Néstor Gorosito como entrenador, Polenta se fracturó la muñeca izquierda cabalgando en sus vacaciones en Uruguay, dejándolo sin pretemporada en enero, para después sufrir una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en mayo, que, finalmente, lo sacó del club.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
El atacante paraguayo del Palmeiras, Ramón Sosa, tiene una recuperación sorprendente y podría volver en el partido contra el Flamengo este sábado.
El volante paraguayo Mathías Villasanti brindó sus primeras declaraciones luego de volver a los entrenamientos con sus compañeros. Estuvo fuera de las canchas por ocho meses tras una lesión.