20 dic. 2025

Diego Polenta es la piedra en el zapato del Olimpia

La deuda que tiene Olimpia con el defensor uruguayo Diego Polenta, quien defendió la camiseta franjeada solamente en 22 partidos durante dos años (2020 y 2021) es lo que inhibe a la institución para sumar nuevos jugadores de refuerzo.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Improductivo y caro. El uruguayo Polenta jugó solo 22 partidos en dos años.

Foto: Gentileza

La deuda total, con intereses incluidos, alcanza los USD 2.800.000, monto que la directiva franjeada debe pagar (se especula que lo hará este fin de año) para así volver a activar su mercado de pases y no sufrir sanciones mayores como pérdida de puntos.

El paso de Polenta fue traumático en Olimpia, llegando a la institución con problemas de peso y musculares, lo que le repercutió en no sumar la cantidad de minutos que el entrenador de ese momento, Daniel Garnero, pretendía.

Ya en el 2021, con Néstor Gorosito como entrenador, Polenta se fracturó la muñeca izquierda cabalgando en sus vacaciones en Uruguay, dejándolo sin pretemporada en enero, para después sufrir una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en mayo, que, finalmente, lo sacó del club.

Más contenido de esta sección
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.