28 mar. 2024

Diego Godín debuta con un gol en el Atlético Mineiro

Diego Godín debutó este domingo en el Atlético Mineiro y colaboró con un gol en la victoria de su nuevo equipo.

diego godín.jpg

Diego Godín celebra un gol del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

El uruguayo Diego Godín debutó este domingo en el Atlético Mineiro y colaboró con un gol en la victoria de su nuevo equipo por 3-0 frente al Patroninence, en un partido correspondiente al campeonato regional de Minas Gerais.

El veterano defensa, de 35 años, comenzó su aventura en el fútbol brasileño a los 45 minutos del partido disputado este domingo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, cuando sustituyó a Réver.

El Atlético Mineiro ya estaba en ventaja gracias a dos goles de otro veterano, el brasileño Hulk, también de 35 años y que desde la pasada temporada es la principal arma ofensiva del equipo.

Godín se vio amoldado ya al equipo que en esta temporada dirige el argentino Antonio “Turco” Mohamed, quien desde hace un mes está al frente del Atlético Mineiro, y mostró sus virtudes tanto en defensa como cuando se suma al ataque.

El central uruguayo anotó el tercer gol del Atlético Mineiro con un preciso cabezazo en el minuto 79 y al finalizar el partido mostró su alegría por el debut.

“Estoy feliz por el gol pero más por ayudar al equipo, que es lo más importante”, dijo Godín, quien llegó al equipo de Belo Horizonte tras rescindir su contrato con el Gagliari italiano.

El Atlético Mineiro ganó en 2021 el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil y en esta temporada disputará la Copa Libertadores, para la cual figura desde ya entre los principales favoritos.

Godin, quien fichó con el equipo brasileño por un año y que en Uruguay militó en el Cerro y el Nacional, volverá a disputar el torneo suramericano después de quince temporadas en Europa, donde vistió las camisas del Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.