02 mar. 2024

Diego Gavilán arremete contra la prensa en su despedida

Diego Gavilán arremetió contra la prensa especializada en su despedida como entrenador de Cerro Porteño. El Ciclón cayó frente a Guaraní y cada vez está más lejos de Libertad, el líder.

Diego Gavilán

Diego Gavilán da indicaciones durante el partido frente a Guaraní.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Diego Gavilán, ahora ex entrenador de Cerro Porteño, a falta del anuncio oficial, protagonizó este domingo una acalorada rueda de prensa, tras el partido frente a Guaraní en el que su equipo cayó por la mínima diferencia jugando en superioridad numérica desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión del lateral Raúl Cáceres.

El adiestrador del Ciclón no se guardó nada y disparó contra los periodistas. “Muchos entrenadores que están en los clubes esperando un momento como éste en Primera División y, (ustedes) hacen toda una situación, con un montón de boludeces, humillando a los profesionales y hasta denigrando con un montón de boludeces que, a lo mejor, es hasta inmerecido. Y eso no se hace”, comenzó diciendo el triste final en Dos Bocas.

“Las especulaciones, desde el día uno que salió mi nombre, cuando ni siquiera me había reunido con los dirigentes, (las hicieron la prensa). (Los periodistas) han salido a decir boludeces y un montón de boludeces, hasta el día de hoy”, siguió disparando.

Sobre el encuentro en sí, el Pamperito se mostró triste por el resultado que le aleja al conjunto azulgrana del único puntero que tiene el torneo Clausura: Libertad.

“Las sensaciones son de tristeza teniendo en cuenta la forma en la que se presentó el partido, el hombre de más. De tristeza por el hecho de no poder encontrar el partido que nos pueda permitir despegar y salir de esa racha de cinco empates seguidos”, finalizó.

El Ciclón quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones, a seis del citado líder, que tiene un partido pendiente ante Olimpia. De momento, interinaría Víctor Bernay.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.