24 abr. 2024

Diego Duarte es la apuesta juvenil

El delantero de 18 años Diego Duarte es la carta joven que está promoviendo Daniel Garnero en la Primera División de Olimpia.

Diego Duarte - Olimpia.jpg

Diego Duarte, futbolista de Olimpia.

Foto: Prensa - Club Olimpia

Duarte, de destacadas actuaciones en las Selecciones Paraguayas Juveniles, es una nueva alternativa, ante la inminente partida de Erik López al fútbol norteamericano.

“Desde los 12 años estoy en la escuela de fútbol de Olimpia, luego empecé con las inferiores del club. Fue mi papá que me llevó al club, yo empecé a jugar desde los 8 años en la Cooperativa San Lorenzo, luego terminé en esa escuela de fútbol, pasé al Olimpia de Posta Ybycuá, y de ahí al Olimpia de Asunción”, relató Duarte en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre sus inicio, Duarte confesó que su ambición era meter goles, aunque empezó jugando como lateral izquierdo, de ahí fue subiendo hasta ser número nueve.

“Le dije a mi papá que quería hacer goles y ahí por mi insistencia llegué a ese lugar (...) En la Selección, en partidos oficiales, tengo 14 goles”, resaltó.

Uno de esos goles fue para la victoria de Paraguay ante Argentina en el Mundial Sub 17 del año pasado, para eliminar a la Albiceleste en octavos de final. “Al estar ahí no era tanto (la dimensión), después al pensarlo, fue algo muy lindo porque todo el país se alegró con nosotros”, comentó Diego sobre ese gol.

Siguen negociando

Apareció un segundo ofertante por Erik López, que es el Juárez de México, que según trascendidos prometió pagar más de USD 3.700.000 por el 80% del pase del juvenil, y pagarlo sin cuotas, como sí sería el trato con el Atlanta United de los Estados Unidos.

Por otro lado, las negociaciones de Brian Montenegro continúan para cerrar su préstamo al Puebla de México; si se resuelve, el delantero estará viajando entre el martes y miércoles.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.