22 may. 2024

Diego Domínguez, subcampeón mundial junior en Rally

Diego Domínguez se subió al podio en Grecia al quedarse como subcampeón en el Campeonato Mundial de Rally Junior.

diego domínguez.jpg

Diego Domínguez se subió al podio en Grecia.

Foto: GENTILEZA

El piloto paraguayo Diego Domínguez se quedó como subcampeón en el Campeonato Mundial de Rally Junior 2023, luego de que este domingo terminara en el primer lugar de la carrera que se celebró en la ciudad griega de Acrópolis.

El tiempo del corredor guaraní fue de 3h24’38’’9, pero no le alcanzó para aprisionar el primer lugar de la general debido a que el irlandés William Creighton finalizó quinto, una posición que aún le encumbraba como el mejor de todos en esta competencia.

“¡Qué final para nuestra temporada debut en la @fiajuniorwrc cerrando con una gran victoria en el Acrópolis! (…) Ayer el campeonato estaba para nosotros, y hoy fue para @william_creighton1, a quien queremos felicitar por esta apasionante definición”, celebró el equipo de comunicación del paraguayo en las redes sociales.

Más allá de los problemas provocados por la rotura de la dirección asistida en su Ford Fiesta Rally3, haciendo el tramo 7 y el TC 8 entero sin dirección, y con reincidencia en el 12, Diego Domínguez, con asistencia del copiloto español Rogelio Peñate, cerró una exitosa temporada.

“Nos llevamos para Asunción y Gran Canaria la enorme satisfacción de haber trabajado muchísimo, cosechando: cuatro podios, una victoria (Grecia); un segundo puesto (Italia); dos terceros puestos (Suecia y Estonia) y ningún abandono”, detalló al respecto.

Recordemos que el Campeonato Mundial de Rally Junior es una competición de rally complementaria del Campeonato Mundial de Rally, al igual que el WRC 2 y el WRC 3. Fue concebido para pilotos en crecimiento, con un límite de edad de 27 años.

El segundo puesto es un gran logro para el mundo motor de nuestro país. El próximo desafío del WRC es el Rally de Chile, que también sirve para el WRC3, donde el paraguayo y el oriundo de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria son segundos en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.